BALONCESTOMULTIÓPTICAS BAZAPORTADA

MERIDIANO BAZA SE DEJA LLEVAR EN BAHÍA SUR, 56-48.

LOS BASTETANOS CON LA PERMANENCIA ASEGURADA Y SIN NADA EN JUEGO CEDE EN EL ÚLTIMO CUARTO ANTE UN RIVAL QUE SE ESTA JUGANDO LA PERMANENCIA.

El Meridiano Baza de Mariano García se presentaba en el Pabellón Bahía Sur con todo el trabajo hecho esta temporada y la permenancia en el bolsillo, para enfrentarse al DKV San Fernando, que esta jugandose la permanencia y que con algunas bajas en sus filas importantes como Pito Ruíz y Dani Tugores (lesionado), no podía dejar la marchar la victoria ante su afición.

El encuentro comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques. Pablo Román protagonizaba los pocos puntos que anotaban los locales y David Rubio los pocos que anotaban los visitantes, aunque los primeros dos puntos de Baza no llegaran hasta los 5 minutos de juego. El parcial del primer cuarto, un pobre 10-9.

En el segundo cuarto, un 2-8 de parcial en los primeros 8 minutos de juego, fue contestado por otro 8-2 de parcial en los dos últimos minutos, dejando el resultado igual que comenzó el cuarto, con ventaja local de un punto y un tanteo bajito (20-19) donde los porcentajes de tiro fueron muy bajos debido a la gran defensa de los dos equipos que no permitían ningún tiro cómodo.

En el tercer cuarto, los isleños intentan imponer un ritmo más rápido al juego, con muy buenos minutos de Angel Cañas, anotando dos triples y Juanmi Pina, autor de seis puntos seguidos. Esto permite abrir una pequeña brecha en el marcador de 7 puntos (35-28). Pero una reacción de los visitantes con un triple de David Rubio en los últimos instantes del período, consigue recortar la diferencia, 37-35.

En el último cuarto, Cesar Heras hacía daño en la pintura, reboteando y anotando, mientras que el conjunto de Baza aguantaba (empate a 42 a falta de 6 minutos para el final). A partir de aquí, un 10-0 de parcial, con un magnífico Angel Cañas, autor de dos triples más (4 de 4 en el partido) dejaba el marcador con la máxima diferencia de todo el encuentro a falta de 3 minutos (52-42). Los turquesas supieron administrar bien la ventaja con posesiones largas y anotando desde la línea de personal para hacerse con una meritoria victoria. Una victoria que no les garantiza aún la permanencia al no acompañarle la derrota de Unicaja en Sevilla.

Los bastetanos siguen primeros de este grupo D por la permanencia y en la última jornada en casa el próximo uno de Abril defenderan esa posición ante el segundo clasificado el Alba IBS-CB Utrera, con ciertas ganas de revancha.

[su_note]FICHA TÉCNICA:

56.-DKV: Cesar Heras (11), Ángel Cañas (16), Juanmi Pina (8), Pablo Román (13), Pepe Hidalgo – Maroufi, Ponce (3), Guille Alcaraz (5) y José Suárez.

48.-BAZA: Petrov (6), Rubio (14), López (2), Muñoz, Rodríguez (2) – Ezomo, Antonio García, Mesa (7), Álvarez (7) y David García (10).

Parciales: 10-9, 10-10, 17-16 y 19-13

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la fase por la permanencia en el grupo D de Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el pabellón de Bahía Sur.[/su_note]

 

Deja una respuesta