MERIDIANO BAZA PREPARA LA FIESTA DE LA PERMANENCIA CON PERMISO DEL REAL BETIS.

Llega una nueva jornada liguera en la que el Meridiano Baza que se enfrentará en su pabellón al Real Betis Energía Plus en un encuentro que puede certificar definitivamente la permanencia del conjunto bastetano en liga EBA la próxima temporada.

A falta de tres jornadas para la finalización de la liga, el  Meridiano Baza, líder del grupo, recibe en casa al actual farolillo rojo, el Real Betis. Los bastetanos suman 8 victorias por tan solo 3 derrotas mientras que su rival con tan solo 2 victorias y 9 derrotas se encuentra con un pie en el descenso de categoría.

A pesar de todo no son los de Sevilla un rival desdeñable ya que, a su necesidad de victorias, hay que sumarle la moral obtenida tras ganar su último encuentro liguero ante Coín. Si observamos detenidamente los resultados del Real Betis podemos ver que la mayor parte de los encuentros los ha perdido por poca diferencia de puntos, lo que nos da una idea de su carácter luchador.

A nivel estadístico, curiosamente el Real Betis es un equipo más anotador que el Meridiano (anota 74,9 puntos por partido por 72,3 de los bastetanos), pero es en el apartado defensivo donde se impone el equipo rojillo que recibe una media de 14 puntos menos que su rival en cada encuentro. También son superiores los bastetanos en otros apartados como rebotes, robos de balón y valoración global.

En el apartado individual especial atención a Tomas Balciunas que anota 21,3 puntos por partido y a Andrzej Mateusz con 15 puntos por encuentro.

En el partido disputado en Sevilla la victoria fue para el Meridiano Baza por una renta de 11 puntos de ventaja. El duelo comenzará en el pabellón bastetano a partir de las siete de la tarde.

Deja una respuesta