MERIDIANO BAZA A LA FINAL A4 Y CB LA ZUBIA FUERZA TERCER PARTIDO.

MERIDIANO BAZA VENCE EN TIERRAS SEVILLANAS Y CON UN ROTUNDO 2-0 SE METE EN LA FINAL A4. POR SU PARTE, CB LA ZUBIA, FORZÓ EL TERCER PARTIDO, TRAS HACER BUENO EL FACTOR CANCHA ANTE CÁDIZ CB GADES (1-1).

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

60.-CIUDAD DE DOS HERMANAS: S.Contán 3, I.LLano 7, F.Cotán 15, J.Dominguez 4, F.Medina 2 -Quinteto inicial- A. Fernández 14, J.L Ortega 5, M Suárez 6, J. Vega 0, N.W. Schulze 8, Marín 0, Vega 0

68.-MERIDIANO BAZA: A. López 14, J.Ivars 6, J. Mesa 13, S.Álvarez 4, O.Alonso 8 -Quinteto inicial- J. Muñoz 1, M.Mesa 6, J. Martínez 8,Alberto Moya 3, F.P. Sánchez 5, M.Milán 0, A.J. García 0

MARCADORES PARCIALES: 14-19, 7-21 (21-40), 15-13 (36-53), 24-15 (60-68).

INCIDENCIAS: Segundo encuentro de la eliminatoria por el ascenso a liga EBA disputado en el Pabellón de los Montecillos en Dos Hermanas.

[/pullquote]

Durante toda la temporada la Primera Nacional masculina esta ofreciendo una emoción especial para los equipos granadinos, este fin de semana, se disputaba el segundo partido de los play-offs de ascenso con nuestros representantes Meridiano Baza y CB La Zubia con obligaciones diferentes.

Los bastetanos de Mariano García tenían que viajar hasta tierras sevillanas para devolver la visita al Ciudad de Dos Hermanas, con la tranquilidad de saber que una derrota aún le dejaba una nueva oportunidad ante su publico, tras el triunfo en el primer partido.

Los granadinos saltaron con la lección aprendida del primer partido donde perdieron una gran ventaja para terminar sufriendo. El comienzo dejó ver lo mucho que había en juego, con una gran intensidad defensiva por parte de los dos equipos, lo que dejaba una evidente falta de acierto de cara al aro rival.

Sería el Meridiano el equipo que primero despertó tras estos minutos de toma de contacto. Un parcial favorable a los rojillos 5-15 abría la primera brecha en el marcador. Reaccionó el equipo local para acabar el cuarto a cinco puntos de los bastetanos, 14-19..

Al igual que en el primer partido de la serie, fue el segundo cuarto donde el Meridiano Baza decantó el encuentro. La defensa bastetana secó la aportación ofensiva de los sevillanos, a los que tan solo permitió sumar 7 puntos en este periodo. La diferencia fue aumentando paulatinamente hasta alcanzar los 19 puntos, 21-40.

El partido parecía decidido, la diferencia era amplia, pero de nuevo decidieron los dos equipos seguir el guión del primer encuentro. Los de Baza no anotaron en los primeros 6 minutos del tercer cuarto lo que permitía a los jugadores de Dos Hermanas ir reduciendo la diferencia  hasta los 11 puntos. Sin embargo, y a diferencia del sábado anterior, la defensa bastetana si funcionaba dificultando en gran medida la anotación de su rival. Reaccionó el Meridiano para acabar ampliando la diferencia de nuevo hasta los 17 puntos, 36-53.

Un lance del encuentro disputado en Dos Hermanas. Foto: DosHermanasDiarioDigital.

Último cuarto pudo ser de transición, pero de nuevo decidieron los hombres de Mariano García darle emoción a la eliminatoria. La diferencia se fue reduciendo paulatinamente hasta los 7 puntos a falta de 3 minutos para la finalización. Los fantasmas del primer partido surgieron de nuevo, pero en esta ocasión supo el Meridiano aguantar la presión administrando bien la diferencia para acabar llevándose una nueva victoria.

CB LA ZUBIA 74-70 CÁDIZ CB GADES.

Nuestro segundo equipo en liza en esta fase de ascenso a Liga EBA, tenía una difícil papeleta el sábado en el Pabellón 11 de Marzo de La Zubia.

El equipo de Víctor Ortega tenía la obligación de ganar el partido para poder forzar el tercer encuentro de la serie ante el Cádiz CB Gades que había conseguido la victoria aprovechando el factor cancha en el primer partido.

La temporada no podía terminar por la vía rápida para el conjunto metropolitano, su lucha hasta el final por alcanzar la oportunidad de los playoffs, se merecían al menos una victoria, y el pundonor zubiense quedó demostrado durante el transcurso del encuentro.

El CB La Zubia con un pabellón entregado sufrío al comienzo del partido los nervios por la responsabilidad de hacerlo bien, y tras un comienzo igualado sufrieron en los últimos minutos del primer cuarto para anotar, mientras que su rival más acertado puso al final del primer cuarto las primeras diferencias a su favor que llegaron a un máximo de once puntos, pero que al final se quedaron en ocho puntos. Tocaba remontada.

El segundo cuarto poco tuvo que ver con el anterior, la defensa local se agarró a la pista, forzó al rival y permitió ataques rápidos, aumentando el acierto de cara al aro, mientras la parroquía local animaba a los suyos la diferencia se conjugó antes del descanso.

Los gaditanos forzaron en el tercer cuarto y al inicio del cuarto por llevarse la victoria, pero el buen juego local y al acierto en el tiro exterior en los momento oportunos terminó por decantar la victoria a favor de los chicos de Víctor Ortega que se han ganado a pulso jugarse en el tercer partido, en una gran final, su pase a la final A4, tras colocar con su victoria, 74-70 el 1-1 en la serie.

El tercer choque entre gaditanos y zubienses se dilatará en el tiempo, y no será hasta el 23 de Marzo en el Complejo deportivo Ciudad de Cádiz a partir de las ocho de la tarde.

Los resultado de los playoffs ya están decididos en tres de las cuatro eliminatorias:

CUARTOS DE FINAL:
MERIDIANO BAZA 2-0 CIUDAD DE DOS HERMANAS (74-72) (68-60)
UNICAJA 2-0 P.M.D. ALJARAQUE (81-57) (77-51)
C.B. LA ZUBIA 1-1 CADIZ CB GADES (57-62)(74-70)
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL 0-2 NAÚTICO SEVILLA (71-85)(80-81)

 FINAL FOUR (7-8 DE MAYO EN SEDE POR DECIDIR): MERIDIANO BAZA, UNICAJA, NAÚTICO SEVILLA Y VENCEDOR DE LA ELIMINATORIA CB LA ZUBIA-CADIZ CB GADES

 

 

Deja una respuesta