MERIDIANO BAZA Y IML LA ZUBIA EN LA GRAN FINAL DE LA COPA DIPUTACIÓN.

EL CONJUNTO METROPOLITANO SUPERO EN LA PRIMERA SEMIFINAL AL FUNDACIÓN CBG POR 59-66 MIENTRAS QUE LOS BASTETANOS, GRANDES FAVORITOS, SUPERARON AL CB ARMILLA.

La gran final ya tiene inquilinos, y hoy a partir de las 21:30, zubienses y bastetanos lucharan por conseguir la Copa Diputación de Baloncesto esta temporada, tras conseguir el domingo los de Víctor Ortega y el lunes los de Mariano García el pasaporte a la gran final.

FUNDACIÓN CBG 59-66 IML LA ZUBIA.

Los dos primeros cuartos fueron una toma de contacto de los equipos, que disputan su primer partido oficial en esta temporada 16-17. El IML La Zubia se ponía por delante en el marcador ligeramente en el primer cuarto, despegándose un poco mas en el segundo periodo hasta el 19-30 con el que se llega al descanso.

Los chicos de Jaime Medina tras el paso por el vestuario reaccionan en los primero minutos del tercer periodo y consiguen ponerse por delante en el min4 (32-31). A partir de ese momento cambio radicalmente el encuentro, con 2 equipos que encontraban su juego mas rápido y presionando en todo el campo la subida del balon. 41-44 acababa el tercer asalto dejándolo todo para el cuarto.

Comenzaba de igual forma, con rápidos ataques de los chicos de Víctor Ortega y con FCB Granada haciéndose fuerte en el rebote, corriendo ambos equipos siempre que se presentaba la ocasión. Un tiempo muerto en el minuto 9 de la Zubia para tranquilizar a sus jugadores consiguió el efecto buscado y con 8 puntos seguidos se pusieron 7 arriba suficientes para dominar el ultimo minuto del encuentro.

MERIDIANO BAZA 67-53 CB ARMILLA

Esta segunda semifinal tenía claro color bastetano, la categoría superior EBA para los del norte de la provincia y Primera Nacional para los armilleros, recién ascendidos esta temporada, tuvo su efecto sobre la cancha a pesar del gran trabajo realizado por los metropolitanos durante el partido.

Las de Mariano García no querían sorpresas y la salida a la pista fue contundente marchándose en el primer cuarto once arriba, 23-12. Un gran trabajo de los armilleros les llevó a reducir la diferencia antes del descanso a tan solo seis puntos, 26-32.

Pero tras la vuelta del vestuario la posibilidad de dar la sorpresa para los chicos de Rai Lopez de Vinuesa se esfumó con diez minutos buenos de los bastetano que dejaron el choque a falta de diez minutos sentenciados, 39-54 con un parcial de 13-22.

En el último cuarto el marcador se redujo hasta el definitivo, 53-67.

Deja un comentario