MERIDIANO BAZA ES SORPRENDIDO EN CASA POR CB NOVASCHOOL, 65-72.

ALGUNAS DECISIONES ARBITRALES DESQUICIARON A LOS LOCALES QUE ANTE 500 AFICIONADOS SUFRIERON UNA NUEVA DERROTA EN CASA, ESTA VEZ ANTE LOS MALAGUEÑOS DE CB NOVASCHOOL.

“No ha ganado Novaschool, no ha perdido el Meridiano, han decidido los árbitros quien tenía que ganar”, fue el comentario más escuchado en la grada ayer por la tarde al finalizar el encuentro que enfrentaba al Meridiano Baza y al CB Novaschool.

Poco más hay que añadir a este repetido comentario de las más de 500 personas que acudieron a presenciar el encuentro, que quisieron ver un partido de baloncesto y acabaron, siempre a juicio de la grada y según la opinión mayoritaria de los espectadores, viendo algo muy distinto,  algo en lo que el esfuerzo, la calidad, el trabajo y la preparación de ambos conjuntos, poco tenía que ver.

Si nos olvidamos un poco de esta opinión del graderío, el encuentro en sí resultó igualado de principio a fin. Los dos equipos tuvieron opción de victoria hasta los segundos finales del partido.

Comenzaba el partido con intercambio constante de canastas. El Meridiano Baza, siempre un poco a remolque de su rival, basaba su juego en una defensa muy intensa que impedía la continuidad anotadora de su rival, pero en ataque no acababa de encontrar la fluidez necesaria para dominar en el electrónico. Se llegaba así al pertinente periodo de descanso con igualdad en el marcador y con todo por decidir (34-34).

Salió el Meridiano Baza a por el encuentro en el tercer cuarto. En ataque aparecía por fin la fluidez necesaria para anotar con comodidad, lo que se traducía en un parcial 9-0 para los de Baza, y con ello llegaba la primera diferencia favorable a los rojillos. Reaccionó el conjunto Malagueño que devolvió el parcial para igualar de nuevo el partido. A partir de este momento el dúo arbitral decidió dejar de pasar desapercibido y tomó la decisión de  convertirse en protagonista. Varias decisiones, cuanto menos interpretables y discutibles, llevaron a los bastetanos a perder la concentración. Al finalizar este tercer periodo la desventaja bastetana era de 7 puntos.

Intentaron los jugadores de Mariano García recuperar la concentración perdida en el último cuarto. Lucharon y lo intentaron hasta el final, pero una descalificante al base titular bastetano, una técnica a Jorge Rodríguez por protestar, la expulsión por cinco faltas del base suplente Javito con algunas faltas un tanto dudosas y que obligó a los rojillos a jugar sin base durante seis minutos, las amenazas continuas al entrenador bastetano con pitarle técnica a la mínima expresión, y un sin fin de pequeñas decisiones desfavorables a los locales, acabaron por desquiciar a los jugadores de Baza.

A pesar de todo, y como decimos, lo intentaron, lucharon, demostraron los jugadores bastetanos su casta y su capacidad de esfuerzo. Se llegaba al último minuto con desventaja de 7 puntos. El partido parecía perdido. Pero tanto el público como los jugadores creían en sus posibilidades. Tres robos de balón consecutivos permitía al Meridiano colocarse a dos puntos de su rival (65-67), con posesión para ponerse por delante. Triple fallido y precipitado de los bastetanos, nueva recuperación y nuevo triple fallido. Con ello se acababan las opciones del Meridiano. A partir de aquí varias faltas llevaban a los malagueños a la línea de tiro libre y la diferencia subía hasta los siete puntos finales.

FICHA TÉCNICA

65.-MERIDIANO BAZA: S.Álvarez 10, D. García 12, T.Petrov 0,  L.López 6, J.Mesa 12 -Quinteto inicial-  M. Ezomo 0, J. Martínez 0, A.J. García 0, J.M. rosell 0, J.Rodríguez 13, A.Moya 9,J.Muñoz 3.

72.-CB NOVASCHOOL: A.Vázquez 8, J.Rodríguez 6, A.Jackson 4, M. Porcher 17, F.Ferruz 17- Quinteno inicial- J.Pinazo 0, D.Fernández 0, J.Reyes 12, A.Romero 8, G.Gueye 0, J.Segad 0.

MARCADORES PARCIALES: 15-18, 19-16 (34-34), 13-20 (47-54), 18-18 (65-72).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga EBA. En el descanso del encuentro el C.D. Baloncesto Baza  hizo entrega de un trofeo al ciclista bastetano David Valero, que este verano participó en Juegos Olímpicos, en reconocimiento a su gran carrera deportiva y a la gran labor que realiza en el fomento del deporte en Baza.

 

Deja un comentario