BALONCESTOPORTADA

MERIDIANO BAZA CAMPEÓN DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

EL NÁUTICO DE SEVILLA ACABA SEGUNDO, Y UNICAJA TERCERO AL VENCER EN UN TRIPLE FINAL AL CB LA ZUBIA QUE ACABA CUARTO.

Broche de oro el que ha puesto el Meridiano Baza a la Final Four disputada en el Pabellón Municipal de la localidad granadina y donde en un gran partido los chicos de Mariano García han sido capaces de darle la vuelta a la final y terminar venciendo al conjunto sevillano del Club Náutico de Sevilla por 70-61.

La jornada comenzaba con el duelo por el tercer y cuarto puesto, con la presencia del CB La Zubia y Unicaja, que perdieron en las semifinales y el equipo de Unicaja se ha impuesto al conjunto de Víctor Ortega por tan sólo un puntos de diferencia (65 – 66) y tras una prórroga ya que se llegaba al final del encuentro con empate a 57 puntos.

Los zubienses tuvieron la victoria en la mano, pero en la prórroga, cuando vencían por cinco puntos, 65-60, los malagueños con un triple sorprendente se pudieron a dos puntos, pero no pudo dar la puntilla desde la línea de personal, ya que falló los dos tiros en el siguiente ataque. En la última posesión, con solo nueve segundo, la jovenes jugadores de Unicaja buscaron el triple y encontraron la victoria en un final que deja triste a la expedición del CB La Zubia por el desenlace de la final four, pero de la que deben volver con la cabeza alta por su gran puesta en escena y por haber estado tan cerca de alcanzar la tercera posición.

Después en la gran final de nuevo con el Pabellón con un aspecto inmejorable, los dos finalistas ofrecieron un encuentro de mucho quilates, con alternativas para ambos que finalmente se llevaron los bastetanos con un tercer cuarto increíble.

En el primer cuarto, el arranque los jugados del CNS fue arrollador parcial de 2-11, y a los cinco minutos de partido doblaban la puntuación de los chicos de Mariano García (5-11) que con mucho esfuerzo y un gran trabajo defensivo pudieron recortar la ventaja rival para terminar los primeros diez minutos a tan solo tres puntos, 15-19.

En el segundo cuarto, el conjunto de Jorge Chaves jugó de manera espectacular, especialmente en defensa, lo que le permitió irse al descanso con una gran ventaja de 10 puntos, 28-38, gracias a un parcial de 13-9 en el segundo cuarto.

Pero tras el paso por los vestuarios, el Meridiano Baza cogió el toro por los cuernos y se decidió a ganar la final, sencillamente increible el ejercicio defensivo sobre un rival que no encontraba aro y veía como los locales con Antonio López y Javi Mesa como bastiones inexpugnables, dejaban al rival en solo ocho puntos en estos diez minutos, por 23 de los bastetanos, para afrontar los últimos diez minutos de partido con ventaja 51-46.

La grada apretó, y los locales sabían que no podían dejar escapar la oportunidad, lo intentaron los visitantes pero ya no pudieron darle la vuelta al marcador y el anfitrión consiguió vencer la final y  se  proclama brillante campeón de 1ª División Nacional Masculina 15 – 16, y consigue un triplete esta temporada. El año que viene espera la exigente Liga EBA.

 

Deja una respuesta