MERIDIANO BAZA CAE ANTE ALBA IBS CB UTRERA Y PIERDE EL LIDERATO, 70-60.

EXTRAÑA JORNADA PARA EL CONJUNTO DE MARIANO GARCÍA QUE HA TENIDO QUE CAMBIAR Y PEREGRINAR EN BUSCA DE UN PABELLÓN DONDE DISPUTAR EL PARTIDO TRAS APLAZARSE A LOS CUATRO MINUTOS DE SU INICIO. LAS BAJAS Y LA ALTERACIÓN POR EL LARGO VIAJE TERMINARON POR DESCENTRAR A LOS BASTETANOS.

Segunda derrota consecutiva del Meridiano Baza y con ella pérdida del liderato del grupo que lucha por la permanencia en liga EBA. A pesar de todo la opciones de los bastetanos de seguir una temporada más en liga EBA siguen intactas.

Pabellón de la localidad de El Coronil donde se terminó por jugar el partido.

Tras el largo viaje realizado, llegaban los rojillos a Utrera con la intención de asegurar la permanencia (que, no olvidemos, era y sigue siendo el objetivo principal planteado por el Club para esta temporada). Comenzó el encuentro con los dos equipos muy fríos, poco acertados, poco intensos. Y es que no podía ser de otra manera debido a las nefastas condiciones en que se encontraba la pista para poder practicar cualquier deporte. La intensa humedad reinante derivó en una alta condensación en la pista, convirtiéndola en una pista de patinaje que impedía a los jugadores desplazarse con normalidad. Ante el riesgo de lesiones, el dúo arbitral tras consultar a los dos equipos decidía suspender el encuentro momentáneamente y buscar otro pabellón para continuar el partido.

Tras dos horas de pesquisas y varias visitas a distintas poblaciones cercanas, se dedició continuar el partido en el Pabellón de Deportes de El Coronil, que aunque tampoco presentaba las condiciones idóneas para la práctica del baloncesto, si permitía poder jugar con cierta seguridad. Se reanudaba el encuentro (que se había parado a los cuatro minutos de juego) y lo hacía con los dos equipos fríos, física y mentalmente. A pesar de todo se imponían los de Baza tanto en juego como en marcador durante los dos primeros cuartos para llegar al descanso con ventaja de cuatro puntos (24-28). 

Tras el descanso y ya en el tercer cuarto, vino la debacle bastetana. El mermado juego interior de los rojillos (recordemos las bajas por lesión de Javi Mesa y Oscar Alonso) no conseguía imponerse al de su rival. El dominio del rebote era claramente local y la efectividad en el lanzamiento exterior del conjunto de Mariano García, que hasta entonces había permitido al Meridiano ir siempre por delante de su rival, comenzaba a brillar por su ausencia. Parcial 21-14 para los de Utrera que les otorgaba su primera ventaja del partido.

Lo intentó el Meridiano en el último cuarto, pero las segundas opciones dadas a su rival en el rebote ofensivo unido a los numerosos fallos en los lanzamientos de tres puntos, iban a impedir a los bastetanos luchar por el encuentro que finalmente se quedaría en Utrera.

Ficha del partido:

70.-ALBA IBS CB UTRERA: Jordan Thomas 12, Daniel Vicente 10, Daniel Ruíz 18, Said Laghtridat 11, Juan Toledo 10 -Quinteto inicial- Rafael Duque 0, Abraham Requena 7, Julio Laula 2, David Atkinson 0.

60.-MERIDIANO BAZA: Teo Petrov 2, D. García 12, J.Muñoz 6, L.López 11, J.Rodríguez 9 -Quinteto inicial-  D.Rubio 3, M. Ezomo 0, S. Álvarez 0, J. Martínez Del Estal 11, A.J. García 0, A. Moya 6.

MARCADORES PARCIALES: 12-13, 12-15 (24-28), 21-14 (45-42), 25-18 (70-60)

 

Deja una respuesta