MERIDIANO BAZA 79-77 COVIRÁN GRANADA.

LOS BASTETANOS DE MANOLO GARCÍA SE LLEVARON EL VI TORNEO FERIA DE BAZA QUE SIRVIÓ COMO PRIMER PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN ESTA PRETEMPORADA.

A pesar de entregarse en defensa, el Covirán Granada no pudo vencer en su estreno ante el conjunto Meridiano Baza. Foto: Javielaca 2013, web oficial CB Baza.

La primera toma de contacto del Covirán Granada este temporada, independientemente del resultado, puede resultar positiva ya que el equipo de Pablo Pin tras un largo periodo estival, acumula tan solo tres entrenamientos. El resultado final apretado 79-77, a favor del equipo local el Meridiano Baza, que también iniciaba su pretemporada en busca un año más del ascenso, y de la mano de Mariano García que sigue haciendo un gran trabajo al frente de los bastetanos.

El conjunto local fraguó la victoria en un primer cuarto de gran capacidad anotadora, donde el Covirán Granada salto a la cancha con el siguiente once: Rubén, Nogueras, Luis,Javi y Roberto. La primera canasta de la nueva temporada la consiguió anotar Roberto Gómez, tras un tiro libre. Al final de este primer cuarto, gran nivel anotador, 28-20, con Nacho Pin como máximo anotador capitalino.

Al comienzo del segundo cuarto los bastetanos se marcharon de diez, 30-20, pero tras un tiempo muerto de Pablo Pin, las distancias se fueron comprimiendo, hasta un empate a 37 tras dos triples consecutivos de Covirán Granada por obra de Pablo García y Álvaro Nogueras. Tras un intercambio de canasta y una final del conjunto de Mariano García, se llegó al descanso con un ajustadísimo 41-40.

Tras el receso, los locales salieron en tromba y con un parcial de 9-0, volvieron a abrir un importante brecha en el marcador, 50-41. Y de nuevo tocó trabajar para los pupilos de Pin, que punto a punto llegaron al final del tercer cuarto con todas las opciones de victoria final, tras cuatro puntos consecutivos de Luis López, 60-58.

El  ultimo cuarto arrancó con un triple de Antonio López para los bastetanos, que ampliaba las diferencias a cinco puntos, 63-58, las diferencias en este final de partido fueron mínimas, y se llego a la ultima acción de partido con el 79-77, y bola para Covirán Granada.

Los capitalinos buscaron la victoria directa con un triple que no entró de Luis López y en un rebote ofensivo Roberto Gómez, tampoco pudo anotar y equilibrar el partido.

Al final, debut con victoria para Meridiano Baza ante su parroquia en su torneo, con una sensaciones excelentes de cara al campeonato e igualmente positiva la primera experiencia para el Covirán Granada a pesar de la derrota. La próxima cita para el Covirán Granada será en Cazorla el próximo fin de semana.

Al término del partido, el técnico del Coviran Granada Pablo Pin declaró que “ha sido partido que aunque todavía no hemos trabajado nada táctico nos vino muy bien. El equipo tiene buena dinámica, la química se mantiene y todo el mundo salió a dar el 100% desde los más veteranos hasta los dos juniors que jugaron. Nos faltó circulación de balón en ataque y aspectos de rebote defensivo que sin duda mejoraremos cuando comencemos el trabajo táctico ya que hasta ahora solo hemos trabajado técnica individual y tiro. Tenemos que tener claro que este año no va a ser fácil, vamos a tener que luchar mucho para poder estar en mitad de la tabla, pero el cuerpo técnico confiamos en este grupo y vamos a machacarnos todos los días”.

Ficha técnica:

Meridiano Baza 79: Didi (19), Antonio (22), Vilchez (2), Javi Martinez (16), Oscar (7), Puche (2), Juanma (2), Ismael Domene (0), Raul (1), Adri (6), Javi (2), Jose Carlos (0)

Coviran Granada 77: Luis López (10), Rubén Pérez (3), Javi Hernández (14), Roberto Gómez (13) Álvaro Nogueras (8)-quinteto inicial- Jaime Medina (7), Pablo García (9), Sergio Álvarez (2), Antonio Galera (0), Nacho Pin (11).

Parciales: 28-20, 13-20 (41-10 al descanso), 19-18 y 19-19 (79-77 final)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Baza correspondiente al Torneo de Feria de Baza ante aproximadamente 250 personas. Al término se entregaron los trofeos al campeón Meridiano Baza y al subcampeón Coviran Granada recogido por su capitán Pablo García. Fueron baja Miki Almázan y Oscar Anguita que siguen recuperándose de sus molestias.

 

Deja una respuesta