ESTÉRIL VICTORIA DE MERIDIANO BAZA QUE JUGARÁ POR LA PERMANENCIA.

EN UN EMOCIONANTE PARTIDO LOS DE MARIANO GARCÍA CONSEGUÍAN DOBLEGAR A UNICAJA CON EL APOYO DEL PÚBLICO PERO LA VICTORIA DE CAZORLA EN MELILLA LES DEJA FUERA DE LA LUCHA POR EL ASCENSO.

Que la ciudad de Baza quiere baloncesto esta claro, el pasado sábado su pabellón Municipal presento un aspecto inmejorable en el momento hasta la fecha mas importante para el conjunto bastetano, necesitaba ganar para poder jugar por el ascenso, y el público respondió a las mil maravillas con el equipo, que a pesar de no hacer un gran partido, logró en una gran remontada brindarle una victoria, que al final resultó estéril.

Cumplió el Meridiano Baza al ganar a Unicaja Rincón de Fertilidad en un partido complicado, agónico y vibrante, que se decidió en los minutos finales del encuentro. A pesar de la trabajada victoria, la jornada no trajo el deseado premio para el Meridiano ya que el triunfo de Cazorla en casa del líder y la derrota de Coín, dejaban al Meridiano fuera de los puestos del play off de ascenso, relegándolo al la lucha por evitar el descenso.

Difícil encuentro el del sábado, ante un Unicaja integrado por una plantilla atlética, con altura y muy joven y que, además, mostró un carácter luchador y combativo que les permitió dominar la primera mitad del encuentro. Pero delante estaba ese Meridiano Baza aguerrido, decidido a luchar por todos los balones, con un juego cimentado en una gran defensa y, por supuesto, un equipo veterano que supo gestionar el tramo final del partido para acabar imponiéndose por tan solo dos puntos.

Salieron los bastetanos nerviosos, influenciados en demasía por la presión ambiental reinante en la grada, motivados en exceso, lo que les llevó a la precipitación, a las imprecisiones en el pase y a la falta de acierto. Desde los primeros minutos de juego quedó claro que doblegar a los malagueños no iba a ser tarea fácil. Pírrico primer cuarto de los hombres de Mariano García que tan solo consiguieron anotar 6 puntos en este primer periodo. La defensa de Unicaja se imponía y axfisiaba a los rojillos y la diferencia se elebaba a los diez puntos.

El ataque bastetano seguía sin funcionar en el segundo cuarto, por lo que tuvieron que incrementar los locales la presión defensiva. Gracias a este trabajo atrás no se marchó en el marcador Unicaja (aunque llegó a marcar una máxima de 15 puntos). La sensación era de claro dominio malagueño, dominio que no se veía materializado en una mayor diferencia al llegar al periodo de descanso.

En el tercer periodo por fin cambió la tendencia, aunque el equipo bastetano seguía poco fluido en ataque y con una selección de tiro poco acertada. Tan solo la defensa y el dominio en el rebote daban cierta ventaja a los de Baza, lo que les permitió ir recortando la diferencia hasta colocarse a tres puntos de su rival.


Se llegaba al último y decisivo período con un Meridiano Baza muy mentalizado que, por fin, lograba dar la vuelta al marcador, dando la impresión de que la victoria podía llegar sin mayores problemas, hasta que de nuevo los malagueños aprovecharon dos jugadas con fallos de los locales, para igualar de nuevo el partido. A partir de ahí, apretaron más los de Unicaja, cuando unos instantes antes empezaban a dar muestras de no creerse su victoria, lo que propició un tramo final muy igualado y con el equipo bastetano más asentado sobre la cancha y dosificando sus pequeñas ventajas en los instantes decisivos, para finalizar con un 52-50 que le valía para lograr el triunfo que se buscaba.

FICHA TÉCNICA:

52.-Meridiano Baza: J. Mesa, 13; L. López, 17; J. Muñoz, 0; O. Alonso, 0; D. García 11 -quinteto inicial-; J. del Estal, 0; M. Ezomo, 0; T. Petrov, 3; A. Moya, 0; D. Rubio, 0; S. Álvarez, 3; y J. Rodríguez, 5.

50.-Unicaja Málaga: L. García, 4; J. L. Ibáñez, 7; M. Stilman, 8; P. Fernández, 13; I. Rosa, 6- quinteto inicial-; M. Moreta, 3; A. Sánchez, 0; J. Carralero, 3; J. Castillo, 2 y J. Soler, 4

Incidencias: Último y trabado partido de la primera fase con trabajada victoria bastetana. Cerca de 800 aficionados acudieron al Pabellón de Deportes de Baza donde hay que destacar la recuperación de la peña “Frente Bastetano” que no desfalleció en todo el partido.

 

Jornada 14 – 28/01/2017 – Liga EBA – Grupo D-A
Meridiano Baza – Unicaja Rincón Fertilidad 52-50
Forus-Medacbasket – C.B. Novaschool 95-90
C.A.M. Enrique Soler – CB Cazorla Jaén Paraíso Interior 99-106
CB Andújar Jaén Paraíso Interior – CB Coín Almoguera Abogados 84-70
 
Clasificación Liga EBA – Grupo D-A PJ PG PP PF PC PT
1 C.A.M. Enrique Soler 14 9 5 1078 1020 23
2 Forus-Medacbasket 14 8 6 1009 973 22
3 CB Andújar Jaén Paraíso Interior 14 8 6 1025 988 22
4 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior 14 7 7 1135 1163 21
5 Meridiano Baza 14 7 7 979 979 21
6 Unicaja Rincón Fertilidad 14 6 8 963 1041 20
7 CB Coín Almoguera Abogados 14 6 8 1003 1019 20
8 C.B. Novaschool 14 5 9 1052 1061 19

 

Deja una respuesta