I MEDIA MARATÓN BTT DE CENES DE LA VEGA.

La prueba consiste en un recorrido de 40 kilómetros y un desnivel acumulado de subida de 600 metros. Es la primera edición de la carrera y forma parte del Circuito Diputación de Granada – Dr. Bike 2018. Además de la prueba ciclista, el día se complementa con una jornada en el Parque Acuático Aquaola.

La primera edición de la media maratón de bicicleta de montaña en Cenes de la Vega se celebrará el próximo domingo, día 2 de septiembre.

La prueba consiste en un recorrido de 40 kilómetros a través de un circuito de 20.000 metros al que los participantes tendrán que dar dos vueltas. La salida de la carrera se realiza en el Parque Acuático Aquaola y los primeros metros se desarrollarán dentro de sus instalaciones, rodeando las piscinas y las atracciones acuáticas.

Además, los ciclistas circularán por otros puntos de interés como el Llano de la Perdiz, el Barranco de Cenes o el cementerio de la localidad granadina. En total, el desnivel acumulado de subida es de 600 metros.

Durante la jornada, los participantes degustarán el desayuno en la Churrería Desi. Además, la inscripción a la prueba incluye la entrada al Parque Acuático Aquaola con todas sus atracciones. Los acompañantes podrán disfrutar a su vez de una jornada en el parque por una entrada de 10 euros.

Este año, el Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike consta de ocho citas en un novedoso calendario que se ha convertido en referencia de la bicicleta de montaña de más calidad. Lanjarón, Padul y Zafarraya, Monachil, Castell de Ferro, Cenes de la Vega y Campotéjar son los municipios granadinos donde se celebran las pruebas. Los organizadores prevén una participación global en este circuito de 1.500 ciclistas.

Más información del Circuito BTT Diputación de Granada – Dr. Bike:

http://www.circuitodipgrabtt.es

Deja una respuesta