MAXIMIANO A LA SERIA A ITALIANA.

El Granada dice adiós al portero Luis Maximiano. El meta cambia LaLiga por la Serie A. La Lazio anunció su fichaje este miércoles y, pese a que no hay cifras oficiales, podría ser la venta más cara de la historia del conjunto ‘nazarí’ por 10 millones más otros dos en variables. El conjunto rojiblanco se ha desprendido ya de los dos porteros de la pasada campaña.

El Granada ha llegado a un acuerdo con el Lazio italiano para el traspaso del portero portugués Luis Maximiano, que sólo ha estado una campaña en el conjunto español en la que rindió a gran nivel.

El acuerdo entre el Granada y el Lazio se cerró este miércoles tras varios días de negociaciones, informó en un comunicado el cuadro granadino, que no ha ofrecido cifras oficiales de la operación.

No obstante, fuentes cercanas a la misma cifraron en diez millones de euros la cantidad que el Granada va a recibir por Luis Maximiano, que se convierte de esta forma en uno de los traspasos más cuantiosos en la historia del club español.

El meta luso, de 23 años, llegó el pasado verano al Granada procedente del Sporting portugués por algo más de cuatro millones de euros para reemplazar a su compatriota Rui Silva, que se marchó al Betis tras no renovar con el cuadro rojiblanco.

Pese al descenso del Granada a LaLiga SmartBankLuis Maximiano fue uno de los mejores jugadores del equipo y una de las revelaciones en su estreno en LaLiga Santander, convirtiéndose en uno de los porteros con más paradas completadas de todas las grandes ligas de Europa.

El portugués ha disputado en una temporada 3.137 minutos en 35 partidos oficiales con el Granada, en todos ellos como titular.

El portero ha tenido varios pretendientes desde que acabó la temporada y el Granada contaba con su salida, que finalmente se ha producido al Lazio italiano dejando en las arcas rojiblancas una cantidad que dobla lo que le costó al Granada hace sólo un año.

El Granada agradeció a Maximiano “su esfuerzo y profesionalidad” durante la pasada temporada y le deseó “mucha suerte para el futuro”.