MATEU LAHOZ SERÁ EL ARBITRO ANTE EL ATHLETIC.

EL MEDIÁTICO COLEGIADO VALENCIANO SERÁ EL ENCARGADO DE DIRIGIR LA CONTIENDA QUE SUPONDRÁ EL COMIENZO DE LIGA PARA NAZARÍES Y LEONES.

El Granada-Athletic de la primera jornada de la Liga Santander será dirigido por el árbitro Mateu Lahoz. El valenciano es uno de los veteranos entre los colegiados de Primera División y por diferentes circunstancias uno de los más mediaticos de LaLiga.

Los datos del Granada con el árbitro valenciano presenta un equilibrio de alegrías y sinsabores. Le ha dirigido en un total de veinte partidos con 8 victorias, 9 derrotas y 3 empates. La temporada pasada solo dirigió en una ocasión al conjunto rojiblanco, fue en la victoria en Los Cármenes ante el Betis (1-0) con la que los de Diego Martínez alcanzaron un momentáneo liderato en Primera.

Mientras que en 34 ocasiones, el valenciano ha dirigido al Athletic en la Liga. El bagaje en tantos encuentros es bastante pobre para los intereses bilbaínos. Solo han logrado sumar seis victorias y siete empates. Las derrotas con Mateu Lahoz llegan a 21. El Athletic es el equipo que en más ocasiones ha caído derrotado en Primera con el colegiado valenciano.

Mateu Lahoz estará ayudado en el VAR por José Luis González González.