MATA RACING ENDURO GRANADA EN EL GP DE ITALIA EN ROVETTA CON LA RFEM.

El Mata Racing Enduro de Granada, junto con la Real Federación de Motociclismo Española, presentes en el Gran Premio  de Italia de Enduro, celebrado los días 19-20 y 21 de Junio en Rovetta – Bérgamo. Mario Escobar Cantón estuvo cerca del top 10.

MATARACINGMARIO

El equipo Mata Racing Enduro de Granada, con la ayuda de la RFME (Real Federación Motociclista Española), se desplazó el pasado fin de semana a la localidad Italiana de Rovetta – Bergamo, donde se celebró la 5º cita del Campeonato del Mundo de Enduro en formato de dos días.

El Moto Club Bérgamo, con una organización extraordinaria, ha preparado un enduro muy exigente que sin duda ha exigido el máximo de todos los pilotos. El rally ha marcado la carrera, controles muy ajustados han provocado penalizaciones incluso en los pilotos del más alto nivel, aun así, el paso por las complicadas especiales de piedras y barro trazadas por el moto club Bérgamo son las que han decidido los cajones del pódium.

El equipo de la RFME estaba compuesto por los pilotos Mario Escobar Cantón (Husqvarna) del Team Mata Racing Enduro (único piloto de Granada), Marcos Beraza – País Vasco, Miquel Pujol – Cataluña y Gerard Salavedra – Cataluña.

En lo deportivo, Mario Escobar (Huscvarna – Mata Racing Enduro) y Miquel Pujol, participaban en la categoría de Jóvenes Promesas 125 cc, consiguiendo terminar 15 y 13 el primer día, 13 y 11 el segundo día respectivamente.

En la categoría Junior participaba Marcos Beraza, el piloto Vasco consiguió terminar en 20 posición el sábado, teniendo que retirarse el domingo por una lesión en su tobillo. Gerard Salavera, participaba en la categoría E2 y consiguió terminar en 14 posición el sábado y 13 el domingo.

La próxima carrera en la que participará el Mata Racing Enduro Team con la ayuda de la RFME será en el Gran Premio del Mundial de Enduro que se celebra los días 11 y 12 de julio en Sant Hubert – Belgica, allí estaremos presentes con los pilotos Mario Escobar Cantón y Jaime Pérez Pérez ya recuperado de su lesión de hombro.

Texto y Fotos: Antonio Puerto – Mata Racing Team

Deja una respuesta