DERROTAS EN CASA DE IML LA ZUBIA BC Y ARMILLA BALONCESTO.
LA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL NO FUE POSITIVA PARA LOS NUESTROS, SI BIEN COMENZÓ CON EL TRIUNFO DE MANZANO PROTECCIÓN EL VIERNES, EL SÁBADO LOS OTROS DOS REPRESENTANTES PERDIERON EN CASA ANTE RIVALES DE MAYOR POTENCIAL.
La jornada no concluyó nada bien para el interes de nuestros equipos masculinos en Primera Nacional, dos derrotas en casa ante rivales con un potencial superior a los nuestros, que se decidieron con marcadores muy apretados donde los nuestros con algo más de suerte pudieron haberse llevado los partidos.
En La Zubia se vivió todo un partidazo en el Pabellón 11 de Marzo donde los chicos de Víctor Ortega recibían al poderoso Smurfit Kappa Bball Córdoba, que a pesar de no terminar de arrancar esta temporada, su plantilla esta diseñada para estar en la zona alta de la clasificación.
Los locales sufrieron mucho en el rebote ante la fuerza interior de su rival, eso unido a la falta de acierto en el triple les llevó a perder el primer cuarto por 13-21, ocho puntos abajo que no hacían justicia al esfuerzo de los locales. Que a pesar de los intentos por encontrar el ritmo del partido, veían como los cordobeses con el paso de los minutos conseguían aumentar su ventaja, que al descanso fue superior a los diez puntos, 31-43. Destacar también que al descanso la permisividad en defensa no era igual para los dos equipos con un balance demoledor, 14 faltas señaladas a La Zubia por solo cuatro a favor.
Tras la vuelta de vestuarios, todo parecía perdido, los locales no anotaba y a falta de 04:10 para acabar el tercer cuarto la desventaja era desalentadora, 31-56, tras un parcial de 0-13. Pero hubo tiempo muerto, y transformación local. Un 2+1 de Pereira, un triple de Hugo y otra canasta dejaron al final del tercer cuarto un 39-56, que exigía unos últimos diez minutos perfectos para conseguir la remontada.
Y esa remontada estuvo a punto de producirse, en un último cuarto magistral de los zubienses. Hugo Tavio se echó el equipo a la espalda, tras una canasta inicial de Julio Torres, su compañero enlazó dos tiros libres, y dos triples de manera consecutiva, completando la machada Jose Antonio Berdugo, para un 51-59, que forzó al tiempo muerto de los cordobeses, el parcial importante 12-3.
A falta de 4:57 el IML La Zubia BC se había metido en el partido, el pabellón apretó de lo lindo en busca de la remontada que ya si se veía posible. Tras un intercambio de canasta y algún fallo desde el tiro libre el partido entró a falta de 1:14 para el final, 56-63, con siete arriba para Smurfit Kappa. Un triple de Berdugo, puso el encuentro ajustadísimo, 59-63. Los cordobeses en el tiro libre anotan solo uno, 59-64, y a falta de siete segundos un nuevo triple local pone el 62-64. Pudo llegar el empate en un penetración de Vicen pero los colegiados no quisieron señalar falta y el choque terminó con el triunfo visitante.
[su_note radius=»4″]FICHA TÉCNICA:
62.-IML LA ZUBIA BC: Serrano (5), Lozano(0), Torres(4), Berdugo(13), Vicen Brox(3)-cinco inicial-Marín(2), Hinojosa(7), García(0), Hugo Tavio(20), Rui Pereira(3), Gómez(5), Bravo(0).
64.-SMURFIT KAPPA BBALL: Caballero(5), Rodríguez(13), Ferrer(10), Canales(13), Moreno(4) -cinco inicial- Jiménez(7), Delgado(0), Bergillos(12), Cazacu(-).
PARCIALES: 13-21, 18-22, 8-13, 23-8.[/su_note]
ARMILLA BALONCESTO 70-75 BALONCESTO VÉLEZ.
El señalado como partido de la jornada se jugaba en el Rafael Machado Villar de Armilla, el potente Baloncesto Vélez, de la Axarquía malagueña ponía en peligro la imbatibilidad de la cancha armillera que hasta la fecha se había mostrado insuperable en su cancha.
El encuentro era posiblemente el más exigente en casa para los de Rai López hasta la fecha. Tras una primera parte buena para los locales, los de Florido realizaron un gran tercer cuarto que les sirvió, no sin sufrimiento final, para obtener renta suficiente y resistir el empuje de los armilleros al final del partido.
@CBArmilla 70 – C.B. Vélez 75…. y sigue el gran nivel de los jugadores y técnicos locales #Armilla pic.twitter.com/XcEsmeZDum
— infoCiudad Armilla (@InfoCiudArmilla) 4 de diciembre de 2016