MAS DIFÍCIL TODAVÍA. PLASENCIA EXTREMADURA – COVIRAN GRANADA. SÁBADO 18:30.

LOS DE PABLO PIN PONEN EN JUEGO SU BUENA RACHA EN «LA BOMBONERA» DE PLASENCIA. UNA VEZ MÁS EL REBOTE SERÁ FUNDAMENTAL PARA LOS GRANADINOS ANTE JUGADORES DE MAYOR ALTURA. LA MEJOR NOTICIAS ES LA AUSENCIA DE BAJAS EN LA PLANTILLA QUE PERMITIRÁ HACER ROTACIONES PARA MANTENER UN RITMO ALTO DE PARTIDO.

Han transcurrido 105 días, o lo que es lo mismo una vuelta completa de liga, desde que el Coviran Granada subiera a su casillero la última derrota (80-85).  Fue el 30 de Noviembre cuando el Plasencia Extremadura se llevó la victoria del Pabellón Veleta   (único equipo que lo ha conseguido). Desde entonces 10 victorias consecutivas avalan al conjunto de Pablo Pin.

Este sábado a las 18:30 en el Pabellón  Ciudad de Plasencia, más conocido como La Bombonera, acogerá el duelo más importante de la decimoquinta jornada de Liga. Los dos  equipos llegan igualados a victorias, once, y con una trayectoria muy similar. No en vano los extremeños han llegado a estar también diez semanas invictos hasta que el Aceitunas Fragata Morón los derrotara hace un par de jornadas en su propio feudo.

Plasencia Extremadura es el actual campeón de la categoría.  A lo largo de la temporada ha demostrado ser un rival temible. Ha vencido en plazas tan complicadas como son Melilla o Unicaja. Sus tres derrotas se han producido en su doble enfrentamiento con los de Morón y la jornada pasada conde cayeron en el Pabellón Añoreta del CB Novaschool (70-67). Su plantilla está conformada por una mezcla de veteranía y juventud, destacando el veterano Pedro Blázquez, los ex canteranos del FC Barcelona Marc Cuesta y  Diego Pérez, el balear Jesús Vargas,  el base holandés Lars Jansen,  o los pívots  Loncarevic y Mario Álvarez.

De vital importancia se antoja frenar el poderío reboteador de los placentinos, no en vano es el segundo equipo que más capturas recoge, 39.6 frente a los 34.7 de los granadinos.

Los  granadinos han completado una magnifica semana de entrenos y llegan al partido con toda la plantilla a disposición de Pablo Pin.

PROTAGONISTAS

Declaraciones de Pablo Pin: “El sábado visitamos una de las pistas más duras de la liga. En Plasencia hay mucha y buena afición por el baloncesto y seguro que habrá buen ambiente.
Plasencia destaca en el rebote ofensivo, donde jugadores como Vargas y Álvarez hacen daño desde fuera o Loncarevic y Pérez por sus centímetros, ambos superan los 2.05 cm con creces, por tanto para nosotros es muy importante la lucha por el rebote, como siempre somos más pequeños pero en otros partidos lo hemos compensado con un trabajo colectivo, así que podemos volver a hacerlo.
Además Plasencia tiene mucha facilidad para el 1×1, tanto Jansen, Cuesta o Blázquez son muy incisivos, así que debemos concienciarnos a parar el 1×1.
Nosotros estamos en muy buena línea de entrenamientos.La gente se encuentra bien físicamente y debemos plantear un partido duro y de ritmo alto, creo que todos los jugadores están aportando y debemos mantener ese ritmo de jugar con 10-11 jugadores.
Por último y una semana más agradecer a la afición su apoyo y esperamos seguir haciéndoles disfrutar y que continuemos juntos en  la lucha por los partidos. SOMOS UNO”.

Declaraciones de Álvaro Nogueras: “Jornada importantísima para poder aventajar en una victoria a un equipo que empata con nosotros en la clasificación. Será un partido complicado porque tienen muy buenos jugadores por lo que será muy importante nuestra defensa de uno contra uno. Es otro equipo que nos supera en altura por tanto la necesidad de controlar el rebote es vital para tener opciones de ganar el partido y por supuesto seguir jugando como equipo”.

 

Deja una respuesta