Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
MÁS DE UN MILLAR DE AFICIONADOS VIVIRÁN LA MAGIA DEL TOUR DE FRANCIA CON L’ETAPE GRANADA. – Granada Deporte
CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

MÁS DE UN MILLAR DE AFICIONADOS VIVIRÁN LA MAGIA DEL TOUR DE FRANCIA CON L’ETAPE GRANADA.

“Con esta prueba, unimos el nombre de Granada a la marca del Tour, una de las más prestigiosas del mundo del deporte”, afirma Eduardo Castillo.

El Tour de Francia vuelve a Granada los días 22 y 23 de este mes de octubre con L’Etape Granada del Tour de Francia. Se trata de una prueba ciclista que une toda la magia del Tour con la base del ciclismo, ya que en esta carrera participan corredores aficionados. Se espera que tomen la salida más de un millar de corredores aficionados de 20 países diferentes.

Eduardo Castillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada y responsable de la empresa municipal Granada Eventos Globales (GEGSA), destacó la “capacidad que tiene Granada para la organización de grandes eventos y prueba de ello es que recientemente tuvimos la Copa del Rey de baloncesto y en noviembre tendremos el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad”. Castillo también se refirió al “retorno económico que supondrá para la ciudad las pernoctaciones que generarán los aficionados que llegarán desde fuera de Granada para participar en la carrera. Además, esta actividad tiene un gran valor en imagen, porque nos permite unir el nombre de Granada al del Tour, que es una de las marcas de mayor prestigio del mundo del deporte”.

El granadino Jesús García, CEO de RPM Sport, organizadora del evento en colaboración con la empresa municipal GEGSA y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, agradeció “el apoyo que desde el principio hemos tenido en Granada para que esta ciudad se convierta en una de las 14 del mundo que organizan etapas del Tour de Francia” para aficionados. “Por un día, los ciclistas aficionados se pueden sentir como los profesionales que participan en la ronda francesa. La importancia del Tour hace que contemos en la línea de salida con aficionados al ciclismo de veinte nacionalidades diferentes”, apuntó García. El también granadino Cristóbal Pérez, country manager para España y Portugal de Acell Group-Lapierre, presentó “una bicicleta de la marca Lapierre que es una pieza única porque está pintada a mano y que se va a sortear entre los participantes de L’Etape Granada del Tour de Francia”.

Por su parte, Carlos Sastre, embajador de L’Etape Granada y ganador del Tour de Francia en 2008, dijo que “yo soñaba de pequeño con vencer en el Tour de Francia y lo gané. Por ello, para mí todo lo que rodea al Tour es muy especial”. Asimismo, el jienense Triki Beltrán, que participara en la carrera, dijo que “en esta prueba podemos devolver a los aficionados el cariño que sentíamos de ellos cuando estábamos en activo”.
La idea de L’Etape du Tour nació en el 1993 con la celebración de una prueba para cicloturistas que transcurría por el mismo recorrido que la carrera para profesionales. Desde 2011 se ha hecho en 14 países.

El sábado, día 22 de octubre, habrá una feria del Tour de Francia en el Palacio de Congresos de Granada desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas. Ahí se podrán retirar los dorsales. Habrá stand de los distintos patrocinadores y un museo del Tour. También estará presente el ‘Didi’, el ‘Diablo del Tour’, uno de los personajes más conocidos de la ronda gala que se deja ver en las etapas de montaña.

L’Etape se celebra el domingo, día 23, desde las 8:00 horas. La salida y llegada será en el Palacio de Congresos, en el que se situará el ‘village’ que nos permitirá adentrarnos en el verdadero Tour de France. El recorrido consta de 131 kilómetros y pasará por Béznar, Los Guajares, Saleres y Pinos del Valle, entre otros municipios de la provincia.