MAS DE DOS MIL ESCOLARES PARTICIPAN EN LOS XXI JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE LA DIPUTACIÓN.
“Nuestro compromiso por fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños es cada año más fuerte”, ha reseñado el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez.
Este programa de deporte escolar “tiene un arraigado carácter formativo y polideportivo” pues “buscamos que los chavales puedan recibir una formación deportiva variada, sin necesidad de especializarse, porque no importa tanto la competición como que pasen un buen rato”, explica el diputado de Deportes. Así, todos los equipos inscritos practican y aprenden cinco deportes de equipo y dos individuales. A su vez, se aprovechan los encuentros provinciales para que conozcan nociones de deportes como el floorball, el tiro con arco o el hockey.
En cuanto a la distribución por las zonas en la que se organiza la actividad deportiva de la Diputación en las comarcas, un total de 21 equipos benjamines y 10 alevines proceden esta temporada del sur de la provincia, 10 benjamines y 15 alevines del entorno del río Fardes, 13 benjamines y 14 alevines del Altiplano, y 10 benjamines y 12 alevines del arco norte del Área Metropolitana. También habrá representación de la zona sur del cinturón, Montes, Poniente y Alpujarra, habiendo participantes de todas las comarcas granadinas.
Los Juegos Deportivos Escolares llegan a su veintiuna edición “en muy buena forma”, ha resumido Francisco Rodríguez. En las dos últimas décadas han participado en este programa de la Diputación alrededor de 54.000 niños en edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.
También en estas fechas da comienzo otro de los programas estrella de la Diputación en materia de deporte escolar y para todos: el circuito escolar de cross CocaCola. “El fin principal de este deporte es que lo puedan practicar todos los niños sin discriminación de edad, sexo, condición física, social o cultural”, ha explicado el diputado de Deportes. Las sedes de esta temporada son Monachil, donde comenzaron las pruebas el pasado 16 de noviembre, Vélez de Benaudalla (14 de diciembre), Colomera (25 de enero de 2014) y Benalúa (15 de febrero).
La delegación de Deportes ofrece esta modalidad deportiva a los niños de entre 4 y 16 años de colegios y clubs deportivos de Granada además de a los inscritos en los Juegos Deportivos Escolares. Las categorías son pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. La participación alcanzada en la temporada 2012-2013 en este circuito escolar de cross ascendió hasta los 961 corredores.