MARISTAS CONSIGUE PLAZA PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

EN UN FIN DE SEMANA DE BALONCESTO PURO, MARISTAS, QUE EL SÁBADO DEJO EN LA CUNETA A REGINA MUNDI (63-46), VENCIÓ EN LA FINAL A AGUSTINOS POR 65-60, PRORROGA INCLUIDA. AGUSTINOS LLEGÓ A LA FINAL TRAS DERROTAR A CD RAMÓN Y CAJAL 97 (47-57).

FINAL: MARISTAS 65 – 60 AGUSTINOS

Tras 45 minutos de autentico baloncesto, Maristas consigue la 2º plaza para el Cº de Andalucía y el subcampeonato provincial al vencer a Agustinos en un encuentro igualado de principio a fin y con una grada animando a sus equipos.

Un principio de partido lleno  de nervios en los primeros minutos con un marcador bajo, que rompe Maristas  con un tímido parcial de 6-0 que anima el encuentro y hace despertar a las chicas de Antonio Martin que consiguen llevarse el cuarto por 2 puntos de diferencia 8-10. Maristas consigue en el segundo parcial una renta de 11 puntos, gracia a una defensa intensa  que robó muchos balones y un ataque más efectivo consiguiendo un parcial de 20-7 en el segundo cuarto (28-17).

Tras el paso por los vestuarios los 2 equipos conseguían pequeños parciales. Agustinos conseguía en cada penetración alguna falta y aprovechó la mayoría de los tiros libres para ganar el 3º parcial ligeramente. Pero necesitaría algo mas para superar los 8 puntos que aun tenia Maristas a su favor.

Si el 2º periodo fue de Maristas, el cuarto fue de Agustinos con un 3-11 de parcial en los últimos 10 minutos del partido una defensa asfixiante a toda la pista dejaba a su rival con únicamente una canasta en juego y un tiro libre. De esta forma se llega la prorroga con empate a 49 y 5 minutos más de baloncesto.

Estos 5 minutos se preveían intensos, y así fueron. Ambos equipos presionaban la subida del balón y aprovechaban mejor sus ataques, para llegar a falta de 45 segundos con 1 punto arriba para Maristas, que tenia posesión del balón. Agustinos decidió defender fuerte y consiguió robar la bola, pero no la canasta y ahora las de Pablo Mateo si aprovecharon, tras errar 2 libres, coger el rabote y conseguir 2 puntos. Un ataque rápido de Agustinos de nuevo solo un punto, pero tras una mala ayuda 2 puntos fáciles y un error dejaba el partido para Maristas que sentencio. 65-60 en un encuentro con muchas emociones dentro y fuera de la pista.

SEMIFINALES

MARISTAS 63 – 46 REGINA MUNDI.

Aunque el partido comenzó cómodo para las locales (8-0, en el min. 5), las de Belén  Jiménez no se agobiaron por el ambiente y consiguieron llegar a 4 puntos al final del primer periodo. El segundo parcial fue un constante intercambio de canastas entre ambos equipos, que terminó con los mismos 4 puntos de diferencia. El principio del tercero, se preveía un periodo calcado al anterior; pero a partir del minuto 6, las de Pablo García, conseguían un pequeña ventaja de 9 puntos. Maristas no quería sustos en el último periodo, y con una intensidad mayor que las de Regina, iban consiguiendo aumentar la diferencia hasta el 63-46 final.

CD RAMÓN Y CAJAL 47 – 57 AGUSTINOS.

El segundo encuentro fue, si cabe, más igualado que el primero y ambos equipos mostraron su potencial en ataque y toda su intensidad en defensa. El primer cuarto se lo llevó Agustinos por 2 puntos tras 10 minutos de alternancias en el marcador. El segundo envite mantuvo la tónica del primero pero con las pupilas de Sara Bretón ligeramente más entonadas, que le permiten ir al descanso 2 puntos arriba. En el vestuario, Antonio Martín consiguió una motivación y un punto extra de intensidad, que unido al bajón en ataque del “RaCa 97” dio como resultado un parcial de 4-18, que parecía poder romper el partido. Sin embargo, el encuentro no perdió interés, pues el Ramón y Cajal 97 no bajó los brazos y volvió a realizar su juego. Aún así, Agustinos aguantó el envite y supo manejar su ventaja en torno a los 10 ptos hasta el final del encuentro.

Deja una respuesta