MARIO RODRÍGUEZ SE CONVIERTE EN LA LUZ DE LA CANTERA.

Mario Rodríguez, con su aparición ante el Alavés, se convirtió en el primer debutante procedente de la cantera del Granada esta temporada en Liga. Estuvo en el campo apenas unos minutos, pero le sirvió para romper la barrera del equipo sénior.

Mario Rodríguez lo ha conseguido. Por fin, se ha dado su debut con el primer plantel del Granada en Liga. Llevaba once convocatorias buscándolo y su momento se dio en la victoria ante el Alavés fuera de casa por 0-2. Tuvo un trabajo plácido: salió con el duelo ya ganado.

No le dio tiempo a hacer mucho. Provocó dos faltas y buscó varios pases y desmarques para sumarse al ataque de los nazaríes. Le sirvió como toma de contacto para futuras ocasiones en las que Diego Martínez cuente con él. Quedan algunas jornadas de Liga y podría darse.

Ya participó anteriormente en el primer equipo. Lo hizo en Copa del Rey, el 17 de diciembre del año pasado, contra L’Hospitalet. Los andaluces vencieron por 2-3 y él fue titular. Jugó, de hecho, todo el partido. No era un escenario tan ambicioso como Mendizorroza, pero pudo coger confianza.

Esta campaña, suma ya 27 encuentros de los que fue titular en 24 con el filial. A sus 23 años, se encontraba en plena progresión cuando la Segunda División B se canceló debido a la crisis del coronavirus. Haber abierto este hueco de oportunidades podría ser clave para su mejora.