MARINA GEA NUEVA RENOVACIÓN DE HAFESA RACA.

La granadina jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada, tras el acuerdo con el CD Ramón  y Cajal. 

Marina Gea competirá por tercera temporada consecutiva en el Hafesa RACA. El club rojillo apostó por ella cuando tenía 17 años para jugar en la Liga Femenina 2. Hasta entonces, la jugadora nazarí se había formado en el CP Agustinos con el que disputó dos campeonatos de España. Desde la categoría cadete compitió en el equipo de Liga Nacional 1 de este mismo club. Marina Gea continuará compaginando la competición en la segunda división del baloncesto femenino, con sus estudios en el segundo curso de medicina en la Universidad de Granada.

La jugadora rojilla destaca por sus actuaciones en la situaciones de uno contra uno y, este año, ha mostrado una evolución en el lanzamiento de media y larga distancia. Desde la línea de 6,75 su acierto ha mejorado un 15,8% en sólo una temporada, llegando al 36,7%.

Marina Gea ha firmado un promedio de 5,6 puntos, 2,2 rebotes y 2 faltas recibidas, para 4,3 de valoración. Ha sido la MVP del equipo nazarí -Jugadora Yo10 Sport&Club- en dos ocasiones, en  la jornada 12 frente a Magec Tias “Contra la Violencia de Género”, con 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas, para 19 de valoración y en la jornada 21, frente al UCAM Primafrio Murcia, partido que puso fin a la temporada, con 14 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas, para 18 de valoración. 

Marina Gea es la tercera renovación del equipo nazarí de cara a la temporada 2020/2021, tras las confirmaciones de Vee Warner y Mamen Blanco. Tanto el cuerpo técnico, como la junta directiva, siguen manos a la obra en la confección de la plantilla.

Marina Gea se mostró feliz por su continuidad: “Estoy muy contenta y agradecida de que el club vuelva a contar conmigo. Creo que es una buena oportunidad para seguir creciendo como jugadora y a la vez, continuar con mis estudios de Medicina en Granada . 

Con muchas ganas de empezar la temporada, seguir trabajando y esforzándome al máximo para poder ofrecer lo mejor de mí al equipo.”

Para Maribel Piñar, entrenadora de Hafesa Raca: “Marina es una jugadora versátil, con mucho talento y lo que es mejor, mucho margen de mejora. Muy explosiva en el 1×1 a todo y medio campo con una alta variedad de finalizaciones cerca de canasta. Defensivamente en el uno contra uno, es difícil de superar  por su rapidez y envergadura.”