MARIANO GARCÍA: » CUALQUIERA DE LOS CUATRO EQUIPOS PUEDE SER CAMPEÓN».

ENTREVISTAMOS AL TÉCNICO DE MERIDIANO BAZA, MARIANO GARCÍA, ANTE LA DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA DE LA FINAL A4 EN LA LOCALIDAD BASTETANA.


Para el técnico anfitrión, Mariano García, la Final A4 de Primera Nacional Masculina es para el club bastetano y la localidad «la “guinda” al reconocimiento de todo el trabajo realizado por el Club, a pesar de su breve historia, se encuentra en un momento histórico, tanto a nivel deportivo como organizativo y de gestión».

Sobre la temporada destacó que «nuestra temporada ha sido muy regular. Hemos ido cumpliendo objetivos paulatinamente y hemos conseguido superar algún que otro momento malo (derrotas, lesiones,…) gracias a que el grupo ha sabido sobreponerse en todo momento reaccionando unido a los eventuales problemas. Esto sucedió en la eliminatoria de cuartos de final, en la que Dos Hermanas, equipo que había ganado los últimos 7 partidos de liga regular, demostró ser un duro rival en los dos partidos, poniéndonos contra las cuerdas en algunos momentos de la eliminatoria, pero supimos sobreponernos, mantener la cabeza fría y realizar nuestro juego para acabar obteniendo la victoria».

cuerpo técnico cb baza
Cuerpo técnico de Meridiano Baza, con Mariano García el primero por la izquierda. Foto: CB Baza.

«Ahora tenemos varios retos por delante, el primero es eliminar el concepto de que somos mejor equipo fuera que en casa (ya que los dos únicos partidos que hemos perdido han sido en casa). Tenemos la obligación, el deber, de demostrar que somos tan competitivos dentro como fuera de nuestro feudo. El apoyo incondicional de nuestra numerosa afición, el aliento que nos proporciona, debe ser el punto de referencia para poder desarrollar nuestro mejor juego en nuestra pista. El segundo reto es conseguir que este mes sin competición no nos afecte. Hemos seguido el ritmo de entrenamiento de la temporada regular, pero siempre es una incógnita saber cómo puede afectar este periodo sin competir. Sin duda la grandeza de nuestro grupo de jugadores va a hacer que superemos cualquier dificultad», añadió el técnico de Meridiano Baza.

Respecto a la Final a Cuatro en sí « tiene un auténtico cartelazo con cuatro equipos que, para mí, son los que tenían que estar en ella por méritos propios. Creo que es un privilegio para Baza para el aficionado bastetano poder presenciar un gran de derbi granadino ante la Zubia y una gran semifinal que enfrentará a los equipos de Unicaja y Club Náutico Sevilla. Respecto a nuestra semifinal, es cierto, que les hemos ganado los dos partidos de liga regular, pero con gran dificultad y con un tanteo muy apretado, por lo que no podemos relajarnos y debemos realizar un enorme partido si queremos doblegar a este duro rival. No veo ningún equipo por encima de otro, cualquiera de los cuatro conjuntos puede vencer al resto y más en este sistema de competición donde un mal día de uno de los equipos puede acabar con la derrota de otro. El tener que enfrentarse y ganar dos partidos en dos días ante dos grandes rivales de gran nivel puede dar lugar a que pase cualquier cosa, a que gane cualquiera de los cuatro equipos.

Para concluir quiere hacer un llamamiento a toda la afición «si me gustaría hacer un llamamiento a toda la afición bastetana para que acuda a todos los partidos, para que disfrute de un gran fin de semana de baloncesto, y especialmente para que nos ayude a nosotros en este reto: AFICIÓN + EQUIPO= SI SE PUEDE.»

Deja una respuesta