MARÍA ROCA RECIBE LA LLAMADA DE LA SELECCIÓN NACIONAL U’16.

LA JUGADORA DEL CD PRESENTACIÓN ESTARÁ PRESENTE EN GUADALAJARA EN UNA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL U16 DEL 5-8 DE DICIEMBRE.

Todos los niños tienen un sueño y al irse a la cama, se quedan 5 minutos mirando por la ventana imaginándose que su sueño, es real. Sonríen y se acuestan para poder levantarse un día más y seguir persiguiéndolo. María, lo hacía todos los días, hasta ayer.

Todos los amantes del baloncesto femenino Granadino, tenemos en nuestra mente a ese “palillo” de brazos enormes que vivía con un balón de baloncesto en las manos, corriendo entre sus compañeras y rivales, luchando cada segundo del partido y esforzándose en cada entrenamiento. Hemos visto como ha ido creciendo, como ha ido superando cada piedra que se encontraba en el camino, como se iba conociendo su nombre no sólo en Granada, sino también en Andalucía.

Esa niña, ha crecido, y a pesar de su juventud, lleva dos años codeándose entre grandes jugadoras de liga Nacional, con el mismo esfuerzo, entrega y ganas que el primer día. Todo esto le ha permitido poder vivir un nuevo reto. Ayer la entrenadora de la selección U16 le dijo que estaba convocada para la concentración de Guadalajara del 5-8 de Diciembre. Una noticia que Roca (cómo es más conocida) no se creía, pero que tras masticarla sólo podía pensar en lo orgullosa que estaba de sí misma y de todo su trabajo, cómo dice “una mezcla de emoción, nervios e ilusión, pero sobre todo de ganas de trabajar y aprender baloncesto”.

Muchos entrenadores han tenido el placer de enseñarle cosas, y dos Clubes han podido ver como defendía su camiseta. Actualmente, CD Presentación de Granada disfruta de cada una de sus acciones, y a quién Roca le agradece todas las oportunidades que le ha ofrecido y que le ha permitido seguir formándose como jugadora y como persona hasta el punto de poder competir entre las 20 mejores jugadoras de España. María Roca ya no sólo será conocida en Granada y en Andalucía, también en España.

….todos los niños tienen un sueño y al irse a la cama, María sonríe porque su sueño, se ha cumplido.

Enhorabuena!

 

Deja una respuesta