MARÍA DÍAZ Y JOSÉ ÁLVAREZ GANADORES ABSOLUTOS DE LA V LA MAMUT 2017.

LA PRUEBA REUNIÓ UN GRAN NUMERO DE CORREDORES QUE DISFRUTARON CON LA CONTRARRELOJ DEL SÁBADO Y LA MARATÓN DEL DOMINGO.

Durante este fin de semana la localidad de Padul ha sido el epicentro del BTT en la provincia de Granada con la disputa de la V edición de La Mamut Padul Bike en la que 300 corredores disputaron la prueba que presentó una doble sesión, el sábado una vertiginosa contrarreloj urbana de aproximadamente 8 km y el domingo la prueba de Maratón que hizo las delicias de los participantes.

Corredores durante la prueba del domingo. Foto: Facebook DR.Bike.

La prueba ya una de las marcadas en el calendario por los amantes del BTT, ha sido también la 2ª prueba del Circuito de BTT de la Diputación de Granada.

Durante el sábado en la prueba contrarreloj, los más rápidos fueron en categoría élite, Jose Álvarez González (Semar CC) con un tiempo de 0:13:50, seguido por Marcos Robles Fernández (Nevada Bike) con 0:14:17 y tercero Ignacio Ruiz Sedano con 0:14:21.

Mientras que en categoría élite femenina la ganadora fue María Díaz Pernia(Torreaguera CC) con 0:16:42, seguida de Encarnación Reguero (Semar CC) 0:17:12 y tercera posición la máster 30 Estefanía Gamez Zarzo 0:18:14.

Ya el domingo llegó la hora de la verdad, la maratón de 65 km que la organización con mucho trabajo señalizo y trazó con la intención de convertir la prueba en un recorrido espectacular, para que los participantes dentro del sufrimiento de la prueba pudieran también divertirse con el trazado a través de senderos y veredas con un paisaje sensacional.

La maratón a pesar de la dureza tuvo a los tres primeros corredores, en la misma posición que el día anterior, por lo que el vencedor absoluto de V La Mamut de Padul fue José Álvarez González (Semar CC) seguido de Marcos Robles Fernández (Nevada Bike), completando el podio Ignacio Ruiz Sedano (Semar CC).

Mientras que en categoría femenina la maratón también tuvo como vencedora a María Díaz Pernía (Torreaguera CC), seguida de Estefanía Gamez y de Isabel Peda Ruiz (Baldu Bike Torredelcampo CD). Por lo que la corredora gaditana afincada en Granada, María Díaz, se alzó con el triunfo absoluto acompañada en el podio por las dos seguidoras en la maratón.

Además la organización realizó varias actividades de manera paralela:

Para los mas pequeños el III Rally Mamut infantil. Con un circuito especialmente diseñado para ellos. Visitas guiadas a La Laguna de Padul, espacio protegido del Parque Natural de Sierra Nevada, donde se pudo disfrutar de espectaculares vistas del humedal y además de diferentes stands relacionados con el mundo del ciclismo y con los productos  artesanales elaborados en la comarca.

GANADORES POR CATEGORÍAS:

ALBERTO CRUZ MUÑOZ JUNIOR M FS BIKE C.D.

 

MANUEL LOZANO CHAVEZ MASTER 30 M DR. BIKE GRANADA C.D.

 

ESTEFANIA GAMEZ ZARZO MASTER 30 FEM. F

 

IGNACIO MORON GONZALEZ MASTER 40 M DR. BIKE GRANADA C.D.

 

FABIOLA MUÑOZ ROS MASTER 40 FEM. F RED BLUE RACING WORKS C.D.

Deja una respuesta