I MARCHA CICLOTURISTA SIERRA DE BAZA.

BAZA CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA SU PRIMERA PRUEBA CICLISTA MTB CON LA SIERRA COMO ESCENARIO PRINCIPAL.

El próximo 22 de septiembre los caminos y senderos del Parque Natural de la Sierra de Baza acogerán la primera ruta ciclista MTB para la que el Ayuntamiento de Baza ha previsto 250 plazas, trofeos y unos 300 platos de arroz para los participantes y sus acompañantes.

Se trata de la I Marcha Cicloturista Sierra de Baza que ofrece dos itinerarios de 65 y 42 kilómetros para facilitar la inscripción al máximo posible de aficionados al ciclismo. Ambas rutas discurren por término municipal de Baza y se adentran en el Parque Natural de la Sierra de Baza, por caminos rurales y forestales, de tal forma que los únicos tramos de carretera existentes serán los urbanos. El itinerario será de dureza media, con tramos con pendientes de entre el 13,5% y del 11% en carretera de montaña.

En el diseño de los dos itinerarios han tenido un papel importante las peñas y clubes ciclistas de Baza -la Peña Cicloturista Basti Trancos, la Peña cicloturista Sierra de Baza, el Club btt Pam y la Peña Romeros de Santa Bárbara- que se han volcado con la misma, motivo por el cual el alcalde de Baza, Pedro Fernández, les ha “agradecido su interés, motivación y participación activa en una prueba que queremos que sea de todos y para todos”. Para destacar el ambiente festivo, la I Marcha cicloturista Sierra de Baza finalizará con una jornada de convivencia, un almuerzo en el recinto ferial del que también podrán participar los acompañantes de los inscritos.

El regidor ha explicado que para el desarrollo de la marcha que el dispositivo previsto para la organización y desarrollo de la prueba estará compuesto por entre 35 y 40 personas, entre efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, personal municipal del área de Cultura y Deportes y voluntarios de las peñas y clubes colaboradores.

Baza es un lugar privilegiado para el ciclismo por nuestro entorno natural, por la gran cantidad de aficionados que tenemos y por contar con un deportista de elite como David Valero, que acaba de participar en el campeonato del mundo, por ello era imprescindible organizar una prueba popular que aunara a toda la afición” ha manifestado Fernández.

Jesús Martínez de la Peña Cicloturista Basti Trancos, ha detallado que “esta prueba es algo que todos deseábamos pero que no surgió hasta que el Ayuntamiento nos reunió para comenzar a trabajar. Ha sido fácil porque a todos nos une la bicicleta y, aunque cada club está especializado en un tipo de ruta o prueba, unos asistimos a las pruebas de los otros”.

Para Raúl Llorente, de BTT PAM, “esta prueba sienta las bases para continuar en años sucesivos. Nos va a servir para recoger propuestas, detectar errores e ir mejorándola año tras año”.

Toda la información sobre la prueba se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientodebaza.es.

Deja una respuesta