Polideportivo

MARCHA CICLOTURISTA RUTA DE LOS NAZARÍES.

UN TOTAL DE 150 CORREDORES SE DIERON CITA EN LA ZUBIA, LUGAR DE SALIDA Y LLEGADA, CON UNA DISTANCIA DE 147 KM.

La II Marcha Cicloturista Ruta de los Nazaríes organizada por el Club Guad al Xenil ha contado con la participación de 150 participantes procedentes de cuatro comunidades autónomas – Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Extremadura – en una propuesta que ha unido la práctica deportiva con el turismo, según han destacado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, quienes han participado en la entrega de premios que tuvo lugar ayer en el municipio del área metropolitana.
Los ciclistas “han podido disfrutar del ciclismo” con “trazados y desniveles de primera categoría” pero también “han conocido la provincia a su máximo nivel” pues la prueba ha pasado por hasta 19 municipios, ha señalado Francisco Rodríguez quien ha destacado los comentarios de los participantes acerca de la “gran dureza” de esta prueba granadina.

Como punto álgido de la ruta, se puede destacar el Alto de la Cebada en la zona de los Guájares, y el paso por municipios como Padul, Dúrcal, Lecrín, Béznar, Lanjarón, Órgiva, Vélez de Benaudalla, y Granada.

La ruta ha tenido también una importante connotación histórica ya que ha pasado por el Puente de Tablate donde se expulsó a los moriscos del Reino de Granada en lo que además es una iniciativa que apuesta por la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Es una marcha cicloturista que ha contado con un tramo libre para hacer las delicias de los más atrevidos.

El recorrido ha tenido 147 kilómetros con salida y llegada en La Zubia. El diputado de Deportes se ha congratulado de la labor que el Ayuntamiento del municipio del área metropolitana realiza para llevar el deporte a todos. “Es muy importante que se celebren pruebas como ésta que no se habría podido llevar a cabo sin el apoyo del Ayuntamiento de La Zubia y de un alcalde como Antonio Iglesias que apuesta por el deporte y por la juventud y que ha decidido acoger esta prueba de calado en el ámbito provincial”, ha aseverado Rodríguez.
Para el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, “un evento de estas características es muy importante para nosotros que estamos intentando traer a gente a La Zubia para promocionar nuestro comercio y nuestro pueblo”.

En esta edición la organización ha cambiado su itinerario para seguir dando a conocer la provincia de Granada a todos aquellos ciclistas que han podido así visitar la provincia durante el fin de semana junto con sus familias.

La ruta ha sido una buena oportunidad para que estos visitantes hayan disfrutado de la belleza que ofrece Granada con su entorno paisajístico, con sus valles, y sus pueblos de costumbres y formas de vida más tradicionales.

El apoyo de la Diputación en este sentido ha sido fundamental, según ha explicado Antonio Iglesias que ha enmarcado la cesión de las instalaciones deportivas de La Zubia para la organización de la Marcha Cicloturista Ruta de los Nazaríes en un conjunto de actividades que impulsan a La Zubia como “ciudad del deporte” como ha sido la exhibición de artes marciales en el Pabellón Cubierto también este fin de semana.

Deja una respuesta