MARCAJE INDIVIDUAL: XAVI.

PELIGROS FS NOS PRESENTA A UNO DE SUS JUGADORES MÁS DESTACADOS AL QUE POR DIFERENTES MOTIVOS NO LE ACOMPAÑÓ LA SUERTE ESTA TEMPORADA.
En lo personal… 
Una afición: No destaco ninguna en particular
Una comida: El arroz con huevo
Un grupo de música: Black Eyed Peas
Un tema que te motive para los partidos:»Feel this moment»
Un lugar de Granada para perderse: Albaizin
Una meta: sacarme el máster que estoy estudiando
En lo deportivo… 
– ¿Qué nos puedes destacar de tu trayectoria deportiva?
Estuve los tres años de juvenil jugando en el F.C. Barcelona (Dos años de juvenil y uno de senior), quedamos cuartos en uno de los campeonatos de España que disputé, mientras que en mi etapa de senior (aunque era juvenil de tercer año) no disputé de muchos oportunidades. Me fui al Futsal Mataró donde estuve tres años más. ascendimos de Nacional B a Nacional A (quedamos 5º), y al siguiente año descendimos. Mi último año lo pase en el equipo de Premià de Mar con el que estuvimos a punto de entrar en play off, pero al final no se pudo. Y ahora aquí en Peligros.
– ¿Qué te parece la marcha del club?
Pues la verdad que no muy bien. Hay calidad en el equipo, y lo cierto es que entre nosotros hay buen rollo (al menos fuera de pista). No nos hemos conjuntado demasiado bien en la pista parece ser…
– Una competición tal vez de las más complicadas por el nivel de todos los equipos. Entre Sala12 y Santa Isabel, ¿quien crees que subirá?
La verdad que me da igual quien suba de los dos, pero quizá me pareció ver un poco más fuerte al Santa Isabel, aunque después perdieran con Sala12.
– ¿Le dirías algo a la afición de Peligros?
Que realmente este año no hemos estado al nivel que se esperaba de nosotros, y aún así hemos seguido recibiendo apoyo suyo vía mails, redes sociales, etc. A pesar de que la asistencia al pabellón tampoco era muy abundante en los partidos, no es excusa para los resultados. Les díria que tuvieran paciencia de cara al año que viene..
– ¿Qué es lo que más te llamó la atención tras llegar al club?
Yo he tenido muchos problemas de cara a entrenamientos y a algunos partidos fuera de casa a los que no he podido asistir. A pesar de esto y de que nadie en este club me conocía, decidieron que entrara en el equipo y me acogieron sin problema alguno. Piensa que es complicado que vayas a un nuevo equipo, de otra ciudad, en el que no conoces a nadie ni te conocen, y deciden que entres en el equipo dejandote faltar un dia de entreno a la semana y muchos de los partidos fuera de casa y además tener minutos en pista. ¿Que destaco al llegar al club? El buen trato recibido.
– Cuéntanos, ¿Cómo es la relación en el vestuario? ¿Qué entresijos y anécdotas se cuecen entre compañeros de vestuario?
Estamos todos siempre bromeando y metiéndonos unos con otros, ya he dicho antes que la relación fuera de pista es muy buena.
– Como jugador, ¿cómo te describirías?
suelo marcar bastantes goles por temporada a pesar de que este año no estoy muy acertado. En pista, suelo jugar de pívot por tener buena movilidad arriba, pero he jugado en todas las posiciones. Soy muy luchador, no me gusta perder, e intento darlo todo en el campo. El rendimiento se nota mucho dependiendo de mi estado anímico, que eso no sé si llega a ser bueno o malo… pero es una característica que me define bastante.
– ¿Para ti cuál es la clave para mejorar día a día?
El físico. Si cada día se trabaja, luego en pista todo va solo, calidad es la que tenemos, poco más se mejora en el aspecto técnico, creo yo. Ahora, el físico para mí es fundamental.
Tras el último partido… 
– Estáis a tres puntos de la permanencia matemática, por primera vez en la historia del club en Tercera División:
Calma, son situaciones que se puede dar tarde o temprano. No estamos jugando a nuestro mejor nivel y lo sabemos, pero tenemos mucha confianza en que jugamos más partidos en casa que fuera, y eso nos da cierto respiro. La mayoría de partidos que hemos perdido esta segunda vuelta ha sido más por error nuestro que por mérito de los demás (que no digo que sean injusto los resultados), pero si que es cierto que podríamos haber ganado bastantes más partidos de los que llevamos. Hay que tener confianza y seguridad en según qué tramos de partido que acostumbran a ser fatídicos para el Peligros.
– ¿Cómo valorarías la temporada en general?
Como experiencia andaluza, los compañeros, etc, lo valoro muy positivamente. Obviamente los resultados no han sido los esperados, y esto, si tuviera que ponerme una nota bajaría la media.
– ¿Cuáles crees que han sido los puntos más fuertes de la plantilla? ¿Y los débiles?
Los fuertes? … las jugadas a balón parado. Los débiles la defensa, nos ha faltado intensidad en la presión en la mayoría de los partidos.
– ¿Qué sensaciones te dejó el último partido?
Los de la mayoría de partidos que hemos perdido. No hemos jugado nuestro mejor partido, a pesar de ello, hemos tenido ocasiones para distanciarnos en el marcador pero hemos fallado demasiado, y en alguna contra o en algún despiste nos meten gol y nos venimos abajo. Esta ha sido la tónica de muchos partidos, y con la sensación que me voy del último.
– ¿Cómo has visto al equipo hasta el día de hoy?
La palabra sería desorientado  Como ya se ha ido viendo durante la temporada hemos tenido a dos entrenadores distintos, los resultados no han acompañado, pero todo y así cada martes de entreno, quedábamos, hablábamos e intentábamos dar soluciones, pero por alguna razón u otra, no hemos conseguido dar con la tecla que necesitábamos.

Deja una respuesta