MARCAJE INDIVIDUAL: ÓSCAR LÓPEZ NUÑEZ.

EL CONJUNTO PELIGROS FS NO ACERCA CADA DÍA MÁS A SU PLANTILLA, HOY ENTREVISTA ESPECIAL AL PORTERO ÓSCAR LÓPEZ DONDE CONOCEMOS SUS INQUIETUDES DEPORTIVAS Y PERSONALES.

El hombre que se encarga de guardar la portería del equipo de fútbol sala, Peligros FS, Óscar López, hace un repaso a su trayectoria y sus expectativas en el club de Peligros, además de mostrar su lado mas personal en una completa entrevista:

En lo deportivo… 

-¿Qué nos puedes destacar de tu trayectoria deportiva?
Llevando tanto tiempo dedicado a este deporte, podría nombrar numerosos clubes pero siempre me quedo con los comienzos en el SUPERDANI de la mano de Pedro García y Ramón Balboa con 16 años, que me enseñaron la base de este deporte y valores muy importantes, que me hicieron crecer como jugador y como persona. Después de los comienzos y de pasar por varios equipos, llegue a Algarinejo FS con Arturo Rayón a la cabeza de ese proyecto en la temporada 2009/10 en la 2ª división B donde conseguimos mantenernos holgadamente. 2010/11 seguí en Algarinejo en la misma categoría donde se desplegó muy buen juego por momentos y sufrimiento en otros debido al nivel de los equipos que había en el campeonato, conseguimos a pesar de cambiar de entrenador a mitad de temporada, llego Quique García desde Jaén que nos enseño bastante dada su experiencia como jugador internacional y entrenador. Por último, 2011/12 jugué mi tercera temporada consecutiva en 2ªB en el Algarinejo y una vez dad por acabada mi temporada allí, fiche los últimos partidos por Peligros FS para intentar el asalto a la liga de ascenso a tercera, pero caímos a las primeras de cambio.
– Tras un mes con Pedro, y ahora la llegada de Arturo, ¿cómo lo ha asimilado el grupo? ¿Qué te parece la elección del club?
La marcha de Pedro nos afecto a todas de la manera que se produjo y en el momento que se produjo, creó mucho desconcierto que aun hoy creo que no acabamos de asimilar del todo, y por eso creo que estamos teniendo estos resultados tan negativos. Con la llegada de Arturo al equipo pienso que encontraremos de nuevo el camino a seguir por ser un entrenador con carisma y personalidad y un muy buen profesional del que ya aprendí en mi etapa en 2B y seguro que seguiré aprendiendo esta temporada, solo le hace falta tiempo para que nos adaptemos todos, jugadores a entrenador y viceversa.
– Una competición tal vez de las más complicadas por el nivel de todos los equipos, ¿quiénes podrían ser los favoritos?
No suelo hablar de favoritos porque esta categoría te ofrece muchas sorpresas y equipos que a priori deben estar arriba no llegan a jugar como deben y aparecen equipos que nadie conoce pero que con esfuerzo y tesón están ahí arriba al final, por la experiencia de haber jugado contra ellos el Santa Isabel podría ser uno de ellos porque es un equipo muy trabajado tácticamente con un buen entrenador y jugadores con mucho oficio.
– ¿Qué tiene el fútbol sala de diferente con respecto al fútbol?
Para mí la diferencia entre en fútbol y el fútbol sala es la continuidad del juego y las constantes ataques que ofrece el fútbol sala que para el espectador es mucho más bonito de ver mucho más directo e intenso que el fútbol, y eso mantiene en tensión al espectador los 40 minutos del choque. Además creo que se puede ver mucho mejor las jugadas tácticas y las individualidades con mas constancia.
– ¿Por qué la gente debería seguir el fútbol sala?
Por lo dicho anterior la gente debería apoyar más a este deporte.
– ¿Le dirías algo a la afición de Peligros?
A la afición solo le puedo pedir que siga viniendo a vernos y apoyar que se necesita estímulos extra en muchos partidos y eso solo lo pone el aliento de la afición y así hacer de nuestro campo una fortaleza que nos haga ganar todos los puntos posibles y pelear por estar arriba al final de liga.
– ¿Qué es lo que más te llamó la atención tras llegar al club?
Sobre todo este año me llamo mucho la atención la estructura que se había creado y esto demuestra el apoyo de instituciones que tiene, gracias al esfuerzo de nuestro presi José, que está peleando duro para que en un futuro este club sea conocido fuera de nuestra provincia e intentar hacerse un hueco entre los equipos grandes de Andalucía .
– ¿Qué es lo que más te gusta del club?
Lo que más me gusta del club, son el grupo de personas tan competentes que lo conforman, desde jugadores, hasta los ayudantes del entrenador, son un grupo humano que lo da todo por sacar esto adelante.
– Como portero, ¿cómo te describirías?
Como portero, es difícil definir las habilidades de uno mismo eso lo dejo en vuestras manos, lo que sí puedo comentar es que a mi compañero nunca le faltara una palabra de ánimo cuando esté a mi lado.
– ¿Para ti cuál es la clave para realizar una temporada óptima?
Para hacer una temporada buena la clave es creer en ese grupo y remar todos en la misma dirección, es normal que se falle pero con la unión estaremos más fuertes para levantar cabeza. Compañerismo, trabajo y esfuerzo, esa es la clave.
Tras el último partido…

– ¿Alguna reflexión tras la primera visita de la competición?
Se podrían sacar varias pero creo que eso se trata en el vestuario….pero si es cierto que tenemos que confiar más en nosotros mismos porque es un grupo experimentado que saldrá del mal juego realizado
– Está claro que hay que ir paso a paso, ¿se puede decir algo positivo, pese a la derrota del sábado?
Después de la derrota del sábado lo positivo, supongo que hay que ser realistas y ver que se necesita trabajo y unidad para ganar y que al estar al principio de temporada todavía hay mucho tiempo para darle la vuelta a esta situación.
– La imagen del equipo fue mejor durante la segunda parte…
En la segunda parte aunque el juego no fue mucho mejor, sí se saco casta y eso hizo que nos acercáramos en el marcador y ponerle las cosas un poco más difíciles a nuestro rival.
– ¿En qué crees que se puede mejorar?
Debemos mejorar muchos aspectos del juego, pero siempre he creído que una buena defensa hace que se ganen muchos partidos y este aspecto necesitamos trabajarlo mucho porque seguro que nos dará muchas alegrías, es la base de todos los encuentros, ya que hace que el rival nunca se vaya en el marcador y te de la motivación suficiente para ganar el partido, porque todos sabemos que con un resultado en contra (3-0, 4-1…) todos nos desmoralizamos un poco y si mantenemos los partidos vivos seguro que este grupo conseguirá la victoria.
– ¿Crees que la primera victoria llegará éste fin de semana?
Este fin de semana tenemos un partido muy complicado, porque el equipo almeriense se ha propuesto la meta clara de ascender a 2ªB este año y para ello dispone en plantilla de buenos jugadores muy experimentados, pero nosotros no daremos nunca un partido por perdido, por ser nuestro campo, nuestra a afición y por nosotros mismos saldremos a ganar y quitar este mal inicio de liga y empezar a descostrar nuestro juego.
– ¿Qué sensaciones has tenido en el campo hasta ahora?
Como sensaciones en lo personal, me he sentido muy cómodo asumiendo mi rol de ser de los más veteranos y saber lo importante que es manejar los tiempos del partido aunque a veces también uno se contagie de nerviosismo en algún momento. Físicamente me encuentro muy bien y con muchas ganas de demostrar que este equipo sabe competir y seguro que competiremos a gran nivel, eso si con trabajo. En cuanto al grupo lo veo bien, un poco bajo de moral pero con una victoria la cosa cambiara, están bien físicamente y una vez superados los primeros partidos de competición se quitaran los nervios y se verá al verdadero Peligros Fútbol Sala.
En lo personal…

Una afición:
Práctica del fútbol sala, como no, con más de 14 temporadas federado en este deporte. Y además disfrutar de un buen concierto.
Una comida:
Cualquier carne hecha en horno de leña que le da ese gusto tan especial.
Un grupo de música:
Linking Park que lo sigo desde hace años, pero grupos como Fito y fitipaldis, Adele, Anathema o King of Lion también tienen cabida en mi reproductor, bueno si también algo de Dance Comercial, pero solo los fines de semana… (risas).
Un tema que motive para los partidos:
Suelo escuchar música tranquila como Adele o Pop español, esta temporada, siempre escucho Set fire to the rain de Adele antes de un partido.
Un lugar para perderse de Granada:
Me gusta mucho, aunque suene a tópico, ver atardecer con la Alhambra de fondo y para ello granada tiene bastantes lugares, quizás desde el Paseo de los Tristes.
Una meta:
Supongo que como están los tiempos sería muy bueno encontrar la estabilidad laboral que tanto se necesita, aun así siempre me gusta ponerme retos y metas , ya que ese es el gusanillo de la vida, ir superándote en cada paso y eso solo se consigue siendo ambicioso y no conformándote nunca, sino queriendo mejorar continuamente.

Deja una respuesta