MARCAJE INDIVIDUAL A DAVID IBAÑEZ JUGADOR DE SUPERCOVIRÁN PFS.

ESTA TEMPORADA VUELVE EL MARCAJE INDIVIDUAL QUE SUPERCOVIRÁN PFS REALIZA SOBRE SUS JUGADORES, EL PRIMERO ESTA CAMPAÑA ES DAVID IBAÑEZ.

El jugador del SuperCovirán PFS, David Ibañez se somete a una profunda entrevista donde habla de su vida deportiva, y la de su equipo, además de sus aficiones personales.

En lo deportivo…
– Háblanos de ti y tu trayectoria en el fútbol sala.

Empecé jugando al fútbol sala por influencia de mi hermano mayor. Él me animó a hacer las pruebas del Supermercados Dani FS y me llevaba a entrenar todos los días.
Por tanto, en categorías inferiores he jugado en Supermercados Dani FS (también Granada Fútsal 2009). Seguidamente, en categoría juvenil nacional, he defendido las camisetas de Marbella Muebles, Oxipharma FS juvenil y Maristas respectivamente.

– ¿Por qué el fútbol sala?

Principalmente porque es un deporte muy dinámico donde necesitas estar muy concentrado todo el partido y es imprescindible el conocimiento técnico-táctico para ser un buen jugador. También por su intensidad y ritmo pues un partido puede cambiar en cuestión de segundos.

– ¿Qué momento destacarías en tu carrera como jugador? 

Todas las veces que he sido convocado con la Selección Andaluza han sido un orgullo para mí. Especialmente emotivo fue levantar como capitán el tercer puesto y el trofeo al juego limpio en el Campeonato de España siendo cadete.
Por otra parte, a nivel de clubes fue emocionante poder llegar a debutar con el primer equipo de Oxipharma en partido no oficial (selección de Vietnam) .Igualmente destacable y bonito fue el campeonato de Andalucía conseguido en mi pueblo (Alhama de Granada) con los compañeros y entrenadores de siempre (Granada futsal 2009).

– ¿Qué esperas de la presente temporada? 

Siempre juego para disfrutar. Para mí es vital estar a gusto. Si lo pasas bien entrenas con ganas y si entrenas con ganas probablemente tengas más minutos para ayudar al equipo a estar lo más alto posible.
– ¿Qué opinas de estos primeros encuentros?

En pretemporada jugábamos sin presión. Ahora se nos ve tensos, nerviosos y con ganas de demostrarlo todo muy rápido. Desde el cuerpo técnico inciden en la importancia de disfrutar y “soltarse” e intentan eximir la presión que nosotros mismos(los jugadores) nos creamos. Se agradece.

– ¿Hay algo que te haya llamado la atención de PFS?

Es de destacar la labor de los directivos pues pelean a diario por la viabilidad económica del Club, labor para nada fácil en los tiempos tan aciagos que corren. Además, también es destacable la disposición de los jugadores y entrenador para llevar a otros compañeros a entrenar y a los partidos con la respectiva ”pérdida” de dinero y de tiempo que eso conlleva. También se agradece.

– ¿Qué fortalezas y debilidades percibes en el club?

Pese a ser un Club relativamente nuevo los cimientos están bien fuertes. Se tienen las cosas claras y se intenta ir paso a paso, sin prisas. Por otra parte, creo que siempre es aconsejable poseer una estructura de cantera sólida y bien estructurada para años venideros. Se está trabajando bien pues ya tenemos un filial bastante fuerte con jugadores jóvenes y con garra que están deseosos de poder ayudar al primer equipo.

– ¿Dónde ves al equipo a final de temporada?

Desde el club el principal objetivo es la permanencia. Como decía aún tenemos que quitarnos esa tensión y mejorar en el aspecto táctico tanto en defensa como en ataque. Pienso que podemos estar arriba dado que estamos trabajando bien pero antes debemos adaptarnos a los compañeros (pocos hemos jugado conjuntamente) y jugar como equipo.
En lo personal…
Una afición: Ser entrenador y jugador de Fútbol Sala.
Tu equipo favorito: FC Barcelona Alusport.
Una comida: Paella.
Un grupo de música: The Black Keys .
Un lugar de Granada para perderse: Mirador de San Miguel Alto (Albaicín).
Un sueño: Intentar conseguir mis propósitos académicos, personales y deportivos.

Deja una respuesta