MARCAJE INDIVIDUAL: BENJAMÍN ROMÁN LÓPEZ.

HOY CONOCEMOS UN POCO MAS A BENJI, JUGADOR DEL PELIGROS FS, QUE CONFÍA EN LA MEJORÍA MOSTRADA POR SU EQUIPO, QUE CON AGRESIVIDAD Y SOLIDEZ DEFENSIVA, SE CONCRETARAN LOS OBJETIVOS.

En lo personal… 
Una afición: Fútbol sala, natación, MTB, actualidad deportiva, cine de acción, PS3.
Una comida: Pollo con arroz 3 delicias.
Un grupo de música: Taxi
Un tema que te motive para los partidos: We are the champions – Queen
Un lugar de Granada para perderse: Sierra Nevada
Una meta: no tengo una meta concreta, mis metas se actualizan cada día

En lo deportivo…
– ¿Qué nos puedes destacar de tu trayectoria deportiva? 

Comencé un poco tarde a nivel federativo, con 20 años en el equipo de un pueblo cercano al mío Puerto Lope, consiguiendo ese mismo año ser equipo campeón de Granada y ascenso a Tercera División, estuve dos años, para luego pasar por Algarinejo (Segunda B), Las Gabias y finalmente desde la temporada pasada Peligros F.S.
– ¿Qué te está aportando Arturo como futbolista que no te haya aportado nadie antes? Ya coincidí con el en mi etapa como jugador de Algarinejo, es un técnico muy trabajador y un verdadero apasionado del fútbol sala. De Arturo destaco el refuerzo positivo que emplea con sus jugadores.
– ¿Qué te parece la marcha del club desde el inicio de temporada? No es la deseada, claro está, pero si va en línea ascendente, cada día trabajamos mejor y vamos adquiriendo una identidad como equipo. Pienso que hemos pagado un poco la novatada, somos un equipo que nos estamos conociendo, han llegado 7-8 jugadores nuevos además del cambio de entrenador, todo esto lleva un proceso, pero los resultados van a llegar desde ya, contamos con jugadores de mucha calidad contrastada en categoría superior y confío plenamente en mis compañeros y entrenador.
– Una competición tal vez de las más complicadas por el nivel de todos los equipos, ¿quiénes podrían ser los favoritos? No me gusta ninguno en especial.
– ¿Qué tiene el fútbol sala de diferente con respecto al fútbol? Intensidad defensiva de los 4 jugadores de campo que participan, debido a las dimensiones del campo cualquier relax en defensa te supone una opción de disparo o de superioridad del equipo contrario, cosa que no pasa en fútbol si no defiende el delantero. Transiciones, doblepenalti, portero-jugador……..
– ¿Le dirías algo a la afición de Peligros? Claro, que no se desanimen, que les vamos a dar muchas alegrías a corto plazo, y que van a disfrutar de la calidad de grandes jugadores como Boban, Rafi, Héctor, Nono…jugadores que muchos equipos desearían.
– ¿Qué es lo que más te llamó la atención tras llegar al club? Como se han portado conmigo, el interés que mostraron en que yo estuviese aquí la temporada pasada, especialmente Samuel González, Paco Valero, Alberto, Antonio Navarrete, me hicieron sentir importante y valorado y es algo que no olvidaré, a parte del grupo de personas que lo forman encabezados por el presidente José Antonio Cervera, tanto los compañeros nuevos que han llegado, los que seguimos, como los compañeros del año pasado (Jesús, Sego, Javi…) a los cuales aprovecho para mandarles un saludo. A parte estoy muy feliz de volver a jugar en categoría nacional y de compartir equipo con mi hermano 3 años después.
– Cuéntanos, ¿Cómo es la relación en el vestuario? ¿Qué entresijos y anécdotas se cuecen entre compañeros de vestuario? Hay muy buen clima! Con Bailón y Nono como cabecillas la diversión esta asegurada, vaya dos ejemplos de capitanes…..JAJAJA. También hay mucho cachondeo con Yayo en su empeño por jugar al fútbol sala, y tenemos una lucha constante con Felipe y Edu para que no chupen de las botellas…JEJE
– Como jugador, ¿cómo te describirías? No me gusta hablar sobre mí, que evalúen las personas que me ven todos los días, además odio a los jugadores que van aireando los buenos que son cada día.
– ¿Para ti cuál es la clave para mejorar día a día? La clave es nunca darse por satisfecho, ser ambicioso en cada momento, no tener techo, siempre autocrítico, tener un sueño que perseguir, una meta que cada día se más alta y que requiera reinventarse en cada momento y dar lo mejor de uno mismo para conseguirlo.

Tras el último partido…
– ¿Qué crees que falta para poder sumar de tres en tres? 
Más agresividad y solidez en defensa, no bajar la intensidad que ya en varios partidos nos ha costado goles evitables, y sobre todo echo de menos la aportación goleadora de Héctor, cuando esté a tope pienso que nos va aportar un plus que marcará la diferencia con el resto de equipos.
– ¿Cómo valorarías el arranque liguero, siendo sextos ahora mismo? Malo, seamos realistas, el nivel de la plantilla no se corresponde con la posición que ocupamos en la tabla ni con el juego que estamos mostrando, hay que exigirse mucho más, y no hay margen de error, se debe ganar desde ya.
– ¿Cuáles crees que son los puntos más fuertes de la plantilla? ¿Alguno débil? Los puntos fuertes de la plantilla es la calidad individual de los jugadores y los débiles es que aun no somos un equipo, hay que trabajar las cualidades de los jugadores para ponerlas al servicio del equipo, obtener un bloque con una idea común y no que cada uno haga la guerra por su sitio.
– Tres empates en lo que va de liga, ¿casualidad? Lo del empate es muy relativo, al final es un dato, en los 3 partidos pudimos ganar y perder, podemos decir que si, casualidad.
– ¿Ves al equipo en una línea de trabajo ascendente? Por supuesto, ya el último partido se vieron conceptos en el juego de 5 que veníamos trabajando, cada día vamos a más.

Deja una respuesta