MARCAJE INDIVIDUAL: ANTONIO JESÚS ÁLVAREZ PADILLA «NONO».

HOY CONOCEMOS A UN NUEVO INTEGRANTE DE LA PLANTILLA DE PELIGROS FS, NONO, QUE LLEVA TODA LA VIDA VINCULADO AL FÚTBOL SALA Y CREE QUE EL EQUIPO PUEDE MEJORAR EN CONCENTRACIÓN Y DEFENSA PRINCIPALMENTE.

En lo personal…

Una afición: Futbol sala, cine y senderismo.
Una comida: Pollo al curry con arroz blanco.
Un grupo de música: Dover.
Un tema que te motive para los partidos: Te voy a esperar – Juan Magan & Belinda
Un lugar de Granada para perderse: La alhambra, el centro, el Albaicín… pero sobre todo los miradores que tienen un encanto especial y como no acompañado por mi chica Ainara.
Una meta: Mejorar como persona y deportista.

En lo deportivo…

– ¿Qué nos puedes destacar de tu trayectoria deportiva? ¡Puf ya ni me acuerdo! (risas) Empecé desde aguilucho hasta alevines en el barrio donde vivía, el Parque Nueva Granada. Nos mudamos a Maracena donde jugue en juveniles a fútbol y ya en senior me pase al fútbol sala jugando en el Maracena 3 temporadas, 2 en provincial y la última en 3ª division, consiguiendo una liga, una copa federacion y un ascenso a 3ª. Jugué en el equipo de las Gabias en 2ªB 5 temporadas, 2 temporadas mas en el provincial de las Gabias como entrenador-jugador consiguiendo 2 ligas y una copa, en el Oxipharma en 2ªB ganando la liga con mi compañero actual Rafi Roman, la temporada pasada en el Granada Futsal en 3ª division ganando la liga y el ascenso con mi compañero actual Juanmi Exposito y actualmente en el Peligros que aunque las cosas no esten muy a favor lucharemos por estar lo mas arriba posible.

– ¿Qué te está aportando Arturo como futbolista que no te haya aportado nadie antes? La verdad, cada entrenador tiene su metodologia y personalidad propia, pero personalmente me aporta una manera distinta de leer los partidos en cada situacion de juego, el no perder la mentalidad ganadora, no bajar los brazos en ningun momento y el trato con todo el equipo dentro y fuera del terreno de juego.

– ¿Qué te parece la marcha del club desde el inicio de temporada? No esperaba un inicio de temporada tan malo pero lo importante es que sigamos trabajando duro, con ganas y con ilusion de darle la vuelta a esta situacion y nunca mejor momento que este, contra el lider y en su campo. Pero hay que ir con humildad, si son líderes es fruto a un trabajo estupendo. Aunque lo cierto es que de lograr la victoria allí, sería un golpe de moral importantísimo para nosotros. Está claro que muy difícil, pero confío en que tendremos nuestras opciones.

– Una competición tal vez de las más complicadas por el nivel de todos los equipos, ¿quiénes podrían ser los favoritos? Hay equipos duros, que saben a lo que se juega, pero para mí no hay favoritos, aunque apostaría por los dos granadinos: el Sala 12 y el Peligros F.S.

– ¿Qué tiene el fútbol sala de diferente con respecto al fútbol? Emoción e intensidad hasta en el descanso. (Risas) Es mas intenso, jugadas con peligro cada minuto, mas tecnico y tactico, resumiendo es mas emocionante y no apto para cardíacos.

– ¿Le dirías algo a la afición de Peligros? Paciencia y apoyo, porque son nuestro jugador mas importante, con su aliento y ánimo estaremos más arriba en la tabla.

– ¿Qué es lo que más te llamó la atención tras llegar al club? La gente que vive y trabaja para el club, compañerismo, humildad, trabajo, amistad, tranquilidad… es un placer estar aquí.

– Cuéntanos, ¿Cómo es la relación en el vestuario? Increíble, nos entendemos muy bien, sin peleas, nos prestamos el gel, el champu, pero eso si nos damos los botes en la mano, nada de dejarlos en el suelo. (Risas)

-¿Qué entresijos y anécdotas se cuecen entre compañeros de vestuario? Mucho/as el único que se puede contar aquí es que Yayo es el aniquilador del equipo, ah y que nos gusta reunirnos en palcos de la Mae West para hablar de los entrenamientos, ya sabéis, un sitio super tranquilo y con muchísima iluminación. (Risas).

– Como jugador, ¿cómo te describirías? Deja que piense… eso pregúntaselo a los que me ven, yo no seria capaz de describirme

– ¿Para ti cuál es la clave para mejorar día a día? Dedicación, compromiso, trabajo, sacrificio y humildad.

Tras el último partido…

– ¿Qué crees que falta para poder sumar de tres en tres? A parte de meter mas goles que el contrario, sentirnos un equipo y jugar como tal.

– ¿Cómo valorarías el arranque liguero, siendo novenos ahora mismo? Pésimo.

– ¿Cuáles crees que son los puntos más fuertes de la plantilla? Los fuertes serian que todos estuvieramos al 100% pero no es asi y se ve en la clasificación. ¿Alguno débil? Siendo autocrítico, tal vez en las segundas partes hayamos perdido algo de concentración y quizá la defensa de 5, que al no tenerla aún asimilada del todo encajamos más goles de los que deberíamos.
– Tres empates en lo que va de liga, ¿casualidad? Pues sí, mucha casualidad que metan los mismos goles que nosotros.

– ¿Ves al equipo en una línea de trabajo ascendente? siempre que se termina un entrenamiento se avanza y se crece como equipo.

Por último saludar a mis excompañeros de otras temporadas, a la gente que trabaja y rodea al Peligros Fútbol Sala y animar a mis compañeros actuales, que aun hay tiempo para dar la vuelta a la situación. ¡ÁNIMO!

Deja una respuesta