V MARATÓN SIERRA DE PARAPANDA BTT.

EL DOMINGO LA LOCALIDAD DE ÍLLORA ACOGERÁ EL 5º MARATÓN DE BTT EN LA SIERRA DE PARAPANDA QUE SERÁ EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2013. ESTARÁ ORGANIZADO POR EL CLUB CICLISTA GALLIPATOS DE PARAPANDA Y SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEJORES ESPECIALISTAS DE ANDALUCÍA.

El Club Ciclista Gallipatos de Parapanda está preparando en la localidad granadina de Íllora uno de los mejores recorridos de maratón BTT para el que será el Campeonato de Andalucía 2013 de esta modalidad: el V Maratón Sierra de Parapanda.

Será el próximo domingo día 5 de mayo a las 9.30 horas en el Complejo Deportivo Municipal de Íllora. La ruta tendrá dos recorridos alternativos: uno muy exigente de 75 kilómetros para los más competitivos y otro de 50 km para todos los gustos. El recorrido se hará íntegro por el municipio de Íllora, con un tramo de 2,5 kilómetros en casco urbano, que unido a otros tres tramos que trascurren por carretera no llega al 15% en asfalto.

Se trata de un recorrido de alta-media montaña que lleva a los participantes por pistas y sendas a través de pinares, montes mediterráneos, olivares y cauces de arroyos hasta la cota más alta de 1.600 metros, después de llanear, bajar y llegar a pendientes del 14%. Tendrá un desnivel acumulado de unos 2.150 metros para el recorrido oficial del Campeonato y de 1.600 metros para el recorrido alternativo.

El trazado está estudiado para una competición sin problemas, lejos de estrechamientos en los primeros kilómetros de carrera (para evitar tapones), con suficientes y abundantes avituallamientos en lugares estratégicos del recorrido y una señalización general óptima.

Al salir del casco urbano de Íllora se entrará en territorio inglés, finca del Duque de Wellington, hasta llegar a la población de Alomartes. Se volverá a pasar por Íllora para comenzar el itinerario fuera del casco urbano en el km. 16 y no volver a tocarlo hasta la meta, que coincide con el punto de salida.

El trazado transcurre por las Sierras de Parapanda, Madrid y Pelada, manteniendo la subida a la cumbre de la Parapanda (1.590 metros) que da nombre a la maratón.

La inscripción está abierta a corredores de categoría junior a máster 60, masculinas y femeninas, y a cicloturistas. El mismo día de la carrera, se abrirá una oficina de inscripciones a partir de las 7.30 horas.

En la quinta edición de esta maratón, este club está demostrando una capacidad organizativa impecable. Para la ocasión ya está preparando los mejores trazados para los bikers más exigentes de Andalucía, con bajadas trepidantes, trialeras y duras subidas, acompañados de sorteos abundantes y llamativos.

Deja una respuesta