MARACENA RENUEVA SU CONVENIO CON EL CLUB DE LUCHAS OLÍMPICAS.

EL ACUERDO PERMITE EL FOMENTO DE UN DEPORTE Y DE LA ESCUELA DE LUCHA QUE AUMENTA EN USUARIOS Y QUE YA CUENTA CON MÁS DE 200 LUCHADORES.

El Ayuntamiento de Maracena continúa con la política de fomento de todas las modalidades deportivas. En esta ocasión, el consistorio acaba de renovar el convenio con el Club de Luchas Olímpicas de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento hemos apostado y vamos a seguir apostando por la práctica deportiva, ya que consideramos que deporte es sinónimo de salud”, ha señalado el alcalde, Noel López. “Este convenio se enmarca dentro del fomento, por una parte, del deporte de base y, por otra, de todas las modalidades del mismo”, ha añadido.

A la aportación económica, de 10.000 euros, se suma la cesión de las instalaciones que el Ayuntamiento ofrece al club –tatamis y sala de musculación-Esta apuesta por el deporte se ha traducido ya en el incremento de los miembros de la Escuela de Luchas de Maracena, que esta temporada cuenta con cerca de 200 niños y niñas divididos en las categorías de preescolar, alevín, infantil, juvenil, competición y femenino.

El entrenador del club, Ramiro Sanpedro, y la presidenta del mismo, Inmaculada Águila, han destacado la colaboración del Ayuntamiento, no sólo por el apoyo a las escuelas de lucha, sino también por su compromiso con el deporte y la puesta en marcha de un centro específico para la práctica de esta modalidad deportiva. A cambio, y entre otros aspectos, el Club de Luchas de Maracena deberá entregar una memoria sobre el desarrollo de las distintas actividades llevadas a cabo así como responsabilizarse de la organización y federación así como de la participación en campeonatos o torneos.

Deja una respuesta