MARACENA FS CON MUCHO EN JUEGO EN UNA JORNADA CASI DE TRAMITE PARA EL RESTO.

LOS ROJIBLANCOS BUSCARÁN EL ALIRÓN FRENTE AL MENGIBAR FS, Y LOS AZULINOS RECORTAR DIFERENCIAS CON EL GÁDOR FS QUE DESCANSA ESTA JORNADA. SUPERCOVIRAN PFS Y VILLANUEVA MESÍA FS A MEJORAR SUS POSICIONES EN CASA ANTE SET Y EJIDO B FS.

MENGIBAR FS –  SALA 12. Pabellón Ramón Díaz. Sábado 17:00h.

Es cuestión de tiempo que las matemáticas otorguen al conjunto de Ramón Tirado el campeonato de esta Grupo 18 de Tercera División, algo que ya prácticamente nadie discute después de sus ultimas exhibiciones. Esta jornada tiene una dura piedra en el camino, el tercer clasificado, el Mengibar FS que lucha con el Atco. Linares por alcanzar la segunda posición, que podría conseguir si aprovecha la jornada de descanso que aún le queda al conjunto linarense.

Los de Ramón Tirado, tratarán de sumar la victoria y saborear durante las tres jornadas restantes la gran temporada realizada hasta la fecha.

Ramón Tirado (Sala 12 Via Veneto): Afrontamos este partido como si de el dependiera el resultado final de la liga sin pensar en la cómoda ventaja obtenida en las últimas fechas. Vamos a por la victoria. Mis jugadores se lo merecen ante una dura temporada en la que hemos tenido que superar numerosos escollos extradeportivos. Sabemos que jugamos ante un gran equipo, muy fuerte en casa, con grandes individualidades y que nos hará sacar nuestra mejor versión para obtener la victoria.  Confiamos en nuestro buen hacer defensivo y en la finalización que tanto hemos mejorado en los últimos partidos. Cuento con las bajas de Manolo, Chanchi y Parri y la duda de Raúl Espigares. Espero que se vea un buen partido ante un gran ambiente  y que al final del encuentro podamos cantar el alirón definitivamente.

SUPERCOVIRAN PFS – SET. SÁBADO 18:30.

Llega la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el G.XVIII de Tercera División. Los de Balboa ya no se juegan nada más que no perder el quinto puesto en el que se encuentran. Quedan cuatro jornadas hasta la conclusión del campeonato y el objetivo marcado por el vestuario es como mínimo ganar los dos encuentros que restan en casa ante Torremolinos y Atlético Mengíbar.

El técnico de Peligros lo tiene claro:

Hemos pasado por diversas y complicadas situaciones a lo largo de la temporada. No hemos logrado alcanzar el nivel que en principio nos planteamos. Sin embargo es el primer año de este conjunto de jugadores que han logrado regalarnos grandes partidos. 

Lo que espero de mi plantilla de aquí al final es que den su máximo nivel en pista indistintamente de los resultados. Sobre todo en casa, queremos que los puntos que restan por jugar se queden aquí. En Peligros siempre nos hemos mostrado como un bloque muy correoso para cualquier rival. Seria importante acabar así.”

Así pues, el partido entre los de Ramón Balboa y el conjunto malagueño arrancará mañana a las 18:30h en el Pabellón Municipal de Deportes de Peligros. En juego, la lucha por la quinta plaza.

UD. MARACENA – 5CINA MANCHA REAL. Pabellón Municipal de Maracena / Domingo 11:15

Primera final para el Maracena FS de las cuatro que tendrá que disputar hasta la conclusión de la temporada, y el único signo que le vale es la victoria para tratar de eludir la última posición de la clasificación. Cuatro puntos le separan del Virgen de Gádor, quedando por disputar cuatro jornadas, pero la buena noticia es que los almerienses esta jornada deben cumplir su partido de descanso, por tanto la victoria del equipo de Paco Muñoz, tiene valor doble ya que colocaría la salvación a tan solo un punto.

El rival, que llega con toda la plantilla al completo a excepción de Churro, esta en cuarta posición y lucha por mejorar su puesto hasta final de temporada. El jugar el domingo por la mañana no gusta al entrenador visitante, y teme que sus jugadores no se adapten al horario.

La cita es la más importante de la temporada para los azulinos, que necesitaran del apoyo de sus aficionados para sacar el partido adelante. Los primeros puntos de la segunda vuelta deben sumarse en el casillero local.

Paco Muñoz (Maracena FS) Penúltimo partido en casa  ante un gran rival que está haciendo una muy buena temporada ya que tiene jugadores de calidad con unos automatismos adquiridos  gracias al buen hacer de su entrenador y a lo que le está sacando mucho rendimiento . Será un partido intenso ya que los dos equipos tenemos unos objetivos que cumplir y cada vez nos quedan menos oportunidades por lo que este partido para nosotros es el mas importante en lo que va de temporada y espero que mi equipo asi lo refleje en la pista ya que la permanencia pasa por ganar  en casa a Mancha Real ya que nuestro rival mas directo descansa esta jornada y sería  una buena oportunidad de recortar puntos. Semana complicada  ya que hemos tenido muchas faltas de asistencia a los entrenamientos programados  bien por enfermedad  por lesión o por problemas laborales. Espero darle una alegría a nuestra sufrida  afición que a pesar de los resultados nos apoya jornada a jornada.

VILLANUEVA MESIA – CD EL EJIDO. Pabellón Municipal de Villanueva Mesía / Sábado 18:00.

Con la permanencia garantizada tras la victoria la semana pasada, el conjunto de Javi Castañeda actúa como local en un partido con cierta transcendencia ya que el rival, aún lucha por certificar matemáticamente la salvación, circunstancia que podría conseguir en esta o en las próximas jornadas gracias a una gran segunda vuelta.

Los malenos no se quieren relajar y pretenden luchar por la victoria para si es posible mejorar su puesto en la clasificación, el rival no ha puntuado fuera de casa en esta segunda vuelta y pretende romper esa mala racha.

Javi Castañeda (Villanueva Mesía FS): A falta de cuatro jornadas el equipo ha conseguido superar su objetivo principal tras la victoria conseguida en la pasada jornada en una cancha tan difícil como la de Gádor. El equipo está muy motivado, tranquilo pero sin bajar la guardia porque ahora el objetivo es afianzar  su posición en la tabla y poder escalar algún puesto más en la clasificación y para ello es primordial seguir trabando con la misma intensidad y trabajar pensando siempre en el siguiente partido. El conjunto de El Ejido ha mejorado notablemente en esta segunda vuelta, prueba de ello son sus últimos resultados y su progresión en la tabla clasificatoria. Un club con gran tradición  y experiencia en la competición siendo el filial de un gran conjunto de la 2ªB. No existe rival fácil, en esta competición hay mucho nivel y seguro El Ejido vendrá con las ideas muy claras a nuestra cancha, pero nosotros tenemos de obligación de dedicar una victoria mas en casa para nuestra afición que son, pieza fundamental en este proyecto.

Fuente: Declaraciones entrenadores, Futsalsur.

Deja una respuesta