POLIDEPORTIVOPORTADA

MARACENA EPICENTRO DE LA ESGRIMA ANDALUZA.

La Ciudad Deportiva de Maracena, “organizado por la concejalía de deportes y el club de esgrima Maracena-Granada” ha acogido el Campeonato de Andalucia de Esgrima en las categorías Junior y Sénior.

Esta competición que es la más importante del circuito, cierra la temporada 2017/2018 de la esgrima Andaluza, una veintena de clubes de todas las provincias de la Comunidad y 150 deportistas, han participado en el evento.

El club maracenero de esgrima, en esta ocasión, aun sin conseguir ningún oro, se trae para sus vitrinas cuatro platas y cuatro bronces, no es la mejor de sus cosechas, pues se han notado algunas ausencias significativas por lesión, trabajos, viajes de estudios etc. pero ocho medallas en los Campeonatos de Andalucia de las categorías superiores no esta nada mal.

No obstante hay que resaltar las tres platas y un bronce conseguidas en la modalidad de espada, que resurge en el club con mucha fuerza después de una crisis generacional, la individual junior de Pablo Ortega Gomez, la de equipos masculino formado por Pablo Ortega, Francisco Merchán y Nicolás Vilchez, “los tres de categoría cadete que se atreven con la todo poderosa Sénior” la tercera plata de la escuadra maracenera ha sido para las espadistas femeninas, Mari Carmen Llanos, Isabel Herrera y Ludovica Capasa, a esto hay que sumar el bronce individual de espada Junior de Francisco Merchán.

En cuanto al florete se consiguen otras cuatro medallas, Plata y bronce por equipos en categoría sénior, equipo A, formado por Sergio Cortes, Pablo Cortes y Ciro Alejandro y equipo B, formado por Miguel Angel Palazón, Jaime Ojea y Pablo Oviedo, bronce por equipo junior con Pablo Cortes, Miguel Angel Palazón y Ciro Alejandro Soto, al que también hay que unir el bronce individual de Pablo Cortes en Sénior.

Deja una respuesta