MARACENA ACOGERÁ EL CAMPUS DE MASCHERANO.

DESTINADO AL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 5 Y 17 AÑOS, SE COMPLETARÁ CON EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Y VALORES. 

Maracena va a contar con un campus deportivo para el entrenamiento de niños y niñas en el ámbito futbolístico de la mano de toda una figura a nivel mundial, Javier Mascherano, jugador del Barcelona e internacional con la selección argentina, que compartirá vivencias con los participantes.

El planteamiento del R1 Campus, que tendrá lugar desde el 22 al 28 de junio en la ciudad deportiva de Maracena, es el de procurar un entrenamiento completo que incluya formación en idiomas, en temas de nutrición y salud así como en valores.

Destinado a niños y niñas de entre 5 y 17 años, se propone como una experiencia pionera a nivel andaluz que aúna instalaciones de calidad, lo que permitirá accesos a piscina, estudio de inglés, charlas sobre alimentación, higiene, nociones de primeros auxilios, etc. junto con las experiencia de Mascherano que reúne “valores representativos tanto fuera como dentro del campo”, según exponía esta mañana, en la presentación oficial del Campus en el Ayuntamiento de la localidad, su representante, Pau Clavero.

“En cuanto se le comentó la idea de organizar entre encuentro con niños para compartir su experiencia estuvo de acuerdo con la filosofía del evento por lo que antes de cumplir con otros compromisos o viajar a Argentina estará en Maracena con los pequeños y pequeñas”, añade.

Por su parte, el alcalde de Maracena, Noel López, destaca las posibilidades que un evento así puede suponer para las promesas deportivas de Maracena, suponiendo una gran oportunidad al contar con la formación de un “jugador noble y humilde pero con coraje en el campo de juego”. Marcelo Montoya, edil de deportes, también ha querido destacar el impacto positivo que una propuesta de estas características supone para la ciudad, que gracias a su apuesta deportiva y a sus instalaciones de primer nivel puede albergarla.

Por su parte, Rufo Collado, director de la entidad organizadora, ha insistido en la calidad de las instalaciones de Maracena como elemento determinante a la hora de emplazar el campus ya que disponen de todo lo necesario para las dos sesiones diarias que se llevarán a cabo, especialmente dirigidas a la tecnificación según el puesto específico y la demarcación en el campo de los niños y niñas, pero también para mejorar en el aprendizaje de idiomas y contar con charlas individualizadas.

Por último, Jorge Marín, de la organización del evento, adelanta que el objetivo es repetir el campus periódicamente contando con distintos jugadores de élite pero manteniendo la ubicación por lo que se está estudiando ya la posibilidad de realizar un campus de invierno.

Deja una respuesta