MANUELA RACA CAE ANTE EL CANOE, 60-57.

Derrota del Manuela Fundación RACA frente al Sinergia Soluciones Real Canoe por 60-57. Una vez más, la falta de acierto y errores puntuales hacen que las granadinas caigan derrotadas. Andrea Boquete con 15 de valoración,  gracias a 14 puntos, 5 asistencias y 3 faltas recibidas es la Jugadora Yo10 del equipo.

Las madrileñas comenzaban el partido 5-0 arriba, pero Manuela RACA con un parcial 0-8 con dos triples de Julieta Mungo se colocaba por delante. Las locales volvían a pasar en el luminoso a las de Maribel Piñar con un parcial 9-2. Laura Arrojo y Boquete dejaban el marcador en 19-16 al término de los primeros diez minutos.

Rebeca Rodriguez ponía el empate con un 2+1 nada más comenzar el segundo cuarto (19-19). Boquete, Arrojo y Mamen Blanco, de triple, completaban un parcial 2-10 que ponía por delante a las granadinas (21-28). Las locales respondían con otro parcial 9-0 que el Manuela RACA cortaba desde la línea de tiro libre con cinco puntos consecutivos (30-33). Sinergia Soluciones Real Canoe, por medio de Soler y Sanchez, se ponía 35-33 a falta de 40 segundos para el descanso.

El tercer cuarto comenzaba muy igualado con ambos equipos anotando con su juego interior. Nauwelaers, Boquete y Rodríguez lo hacían para las nazaríes, mientras que Mato, Roldán y Torcal lo hacían para las madrileñas. Un parcial 7-2 en los últimos minutos volvía a adelantar al Sinergia Soluciones Real Canoe, dejando el marcador 51-45 al final del tercer cuarto.

Manuela Fundación RACA  quería ir a por el partido y mediante Nauwelaers, Boquete y Rodríguez se acercaban en el marcador (52-51). Las madrileñas volvían a colocarse seis arriba pero Nauwelaers desde la línea de triple mantenía las esperanzas de las colegiales. Boquete a falta de 4 segundos ponía el 58-57, pero Mato no fallaba desde el tiro libre y aumentaba la renta. Una valiente Nauwelaers se jugaba el último triple que no entró por poco y no movió el marcador final (60-57).

Manuela Fundación RACA volverá el domingo 13 de marzo al Palacio de los Deportes para buscar de nuevo la victoria. El encuentro que enfrentará a las granadinas y al Lima-Horta se disputará a las 12.00 horas. Las catalanas vienen de vencer frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle por 77-63.

Maribel Piñar:»Creo que acusamos el cansancio de los últimos dos meses».

«Un partido donde el acierto de cara al aro ha sido bueno. Estamos acusando el cansancio de los últimos dos meses de estar entrenando y jugando con ocho jugadoras, pero confío plenamente en estas jugadoras y en el cuerpo técnico. Sé que vamos a salir de este pequeño bache para seguir creciendo y seguir avanzando y estar lo mejor preparadas de cara al play off. Tenemos que seguir trabajando y salir de esta dinámica mala, saber quién somos, dónde estamos, a dónde vamos y a por el siguiente».

FICHA TÉCNICA: 

Sinergia Soluciones Real Canoe, (19, 16, 16, 9): Mato (12), Torcal (5), Soler (8), Miliauskaite (8), Roldán (11) – cinco inicial – Nagore (3), Gómez (2), Marcos (3), Osma (-), Baeza (0) y Prats (8).

Manuela Fundación RACA,  (16, 17, 12, 12): Benet (2), Nauwelaers (10), Rodriguez (9), Mungo (8), Gea (0) – cinco inicial – Blanco (4), Boquete (14), Panadero (-), Westerdijk (-), Arrojo (10).

Árbitros: Mario A. Cayuela Torres y Mikel Wiot Espinosa.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Real Canoe NC.