MANUELA FUNDACIÓN RACA HACE HISTORIA Y LUCHARÁ POR EL ASCENSO, 65-48.

Manuela Fundación RACA arrasa (65-48) al Osés Construcción Ardoi en el partido de vuelta de cuartos de final, lo que les da acceso a disputar la Fase de Ascenso el próximo fin de semana en Alcantarilla, Murcia. Las granadinas, tras un primer tiempo espectacular tanto a nivel defensivo como en ataque, se despiden a lo grande del Palacio, en su primera temporada, y con una gran entrada y ambiente. 

Golpeaban primero las navarras en este partido especial, pero Julieta Mungo con 8 puntos,  junto a Marina Gea y Patricia Benet se encargaban de firmar un parcial 12-0 en cuatro minutos. Arrollo y Filipe, tras un tiempo muerto,  sumaban para las visitantes, pero Manuela RACA no bajaba su ritmo de anotación y a falta de dos minutos el luminoso mostraba 16-6 para las nazaríes. Heleen Nauwelaers cerraba con dos triples consecutivos un espectacular primer cuarto en el que las granadinas fueron capaces de dejar a tan solo 6 puntos al Osés Construcción Ardoi, y endosarles 22, a la mejor defensa de la LF Challenge. 

El segundo cuarto comenzaba con Rebeca Rodriguez anotando 4 puntos, mientras que Arregui y Ujevic, de triple, lo hacían para las navarras (26-11). Los siguientes minutos transcurrieron con las dos defensas muy intensas en el juego interior, por lo que las visitantes solo anotaban desde la línea de tiro libre y las nazaríes sacaban partido a su buen tiro exterior con tres triples de Nauwelaers y dos de Boquete dejando el marcador en 32-14 a falta de dos minutos y medio para llegar al descanso. Benet,  con un 2+1, cerraba el tanteo al descanso, 38-16.

Tras el paso por vestuarios, Benet y Arregui sumaban para sus equipos desde la línea de 6,75. Seguiría el festival de triples durante la primera mitad del tercer cuarto con otros de Arregui, Mungo, Santibañez y Nauwelaers (48-27). Mamen Blanco, tras un gran robo,  anotaba a placer para colocar el 52-33. El encuentro se iba al último cuarto con 55-40 en el marcador.

Santibañez anotaba primero para las de Zizur Mayor, pero Benet con seis puntos despegaba aún más a las granadinas. Laura Arrojo, de triple, cerraba el tanteo del Manuela Fundación RACA y colocaba a 20 de distancia al equipo de Maribel Piñar con un minuto por disputarse (65-45). Santibañez y Filipe ponían el definitivo 65-48.

Las granadinas viajarán el fin de semana que viene a Alcantarilla, Murcia, para participar en la Fase de Ascenso. El sábado a las 19:45h, se medirán en semifinales al Recoletas Zamora, que esta misma tarde remontó su eliminatoria ganando en su casa al Celta Zorka Recalvi (80-69). La otra semifinal (17:30h) enfrentará al Hozono Global Jairis y al Vantage Towers Alcobendas. La final se disputará el domingo a las 12:30h. 

Maribel Piñar: «Hoy es un día histórico para el baloncesto granadino».

«Tremendamente feliz por lo que acabamos de vivir en el Palacio. Un día histórico para el baloncesto granadino.  Muchísimas gracias a toda la gente que se ha volcado con nosotros. Ha sido una ilusión enorme y un recuerdo fantástico el que nos llevamos hoy de aquí». 

«Quiero felicitar a a cada una de mis jugadoras y mis ayudantes. Lo que hemos hecho hoy después de una temporada tan dura me quieto el sombrero. Sin desmerecer el trabajo que ha hecho Ardoi porque es un equipo muy duro y lo ha demostrado. Lo hemos visto en la segunda parte, que nos lo ha puesto muy complicado en defensa. Hemos entrado concentradas y sin darle posibilidad, hemos estado muy metidas. Hemos ganado confianza atrás, que nos falto la semana pasada. Cuando tenemos confianza atrás, alante vamos muy fácil. Ademas hemos tenido mucho acierto desde la línea de 6.75». 

«Tremendamente orgullosa de pertenecer a este grupo humano. Con este orgullo e ilusión iremos la semana que viene a jugar la final four».

FICHA TÉCNICA:

Manuela Fundación RACA, 65 (22, 16, 17, 10) : Benet (16), Nauwelaers (13), Rodriguez (8), Mungo (11), Gea (3) – cinco inicial – Blanco (2), Boquete (9), Panadero (0), Arrojo (3), Vigo (0).

Osés Construcción Ardoi, 48 (6, 10, 24, 8): Echevarría (2), Faussurier (0), Arregui (17), Filipe (9), Cabrera (4) – cinco inicial – Santibañez (10), Gonçalves (2), Ujevic (4), Vicente (-), García (-), Vázquez (-), .

Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray y Miquel Remisa Tramuns. 

Incidencias: Vuelta de ¼  de play off.  Encuentro disputado en el Palacio de Deportes.