MANUELA FUNDACIÓN RACA CIERRA EN CASA LA TEMPORADA REGULAR.

UN TRIUNFO LE PERMITE A LAS NAZARÍES ALCANZAR LA CUARTA POSICIÓN. SU RIVAL RECOLETAS ZAMORA QUIERE SER SEGUNDAS.

Manuela Fundación RACA se enfrentará este sábado 9 de abril en el Palacio de Deportes a Recoletas Zamora. El partido correspondiente a la última jornada de la LF Challenge de liga regular se disputará a las 19.00 horas. Las granadinas buscarán la victoria para luchar por el 4º puesto de cara a los play off, mientras que las zamoranas tratarán de vencer para intentar alcanzar el 2º puesto. Recoletas Zamora viene de derrotar al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle por 88-44. Las jugadoras del DOMCA RACA Alexandra Westerdijk (22), Irene Panadero (25), Ainara España (28) y Alba Vigo (29) irán convocadas con el equipo.

Declaraciones de Heleen Nauwelaers: 

“Es la última semana de la liga regular, estamos trabajando fuerte para terminar bien y con buenas sensaciones. Los play off ya están aquí y queremos ir con estas buenas sensaciones”.

“El próximo partido es Zamora, un equipo fuerte con jugadoras fuertes en todas las posiciones. Juegan buenos ataques, creo que es el mejor ataque de la liga, pero nuestra defensa es una de las mejores y vamos a intentar pararlas. También su interior es muy potente, vamos a intentar con nuestra energía y nuestra afición, aquí en casa, terminar con una victoria”.

Parte médico Vithas Salud

Maribel Piñar no podrá contar para este partido con Andrea Alcántara que sigue con su recuperación de LCA ni con Sofía Roma que sigue en trámites para su desvinculación.

Rival: Recoletas Zamora

En la primera vuelta Manuela Fundación RACA sufrió una dura derrota en el último segundo por 71-70 frente al Recoletas Zamora. Las granadinas dejaron escapar un partido que estuvo controlado los tres primeros cuartos, llegando a estar 19 arriba en el luminoso, donde una dudosa y discutida última jugada decantó el encuentro para las locales.

El equipo de Jacinto Carbajal es prácticamente el mismo que en la primera vuelta, pero se ha reforzado con la pívot Ije Ajemba mientras que Marta Miscenko y María Barneda han causado baja.

Plantilla

DORSALJUGADORAPOSICIÓN
2CLARA CHÉBASE
3CHELSEA WATERSALA-PÍVOT 
6MARTA GÓMEZ ALERO/ALA-PÍVOT 
10MARTA MONTOLIUALERO
12ORNELLA SANTANAALA-PÍVOT 
13ALEJANDRA GARCÍAALERO
14IJE AJEMBAPÍVOT
15GALA MESTRESALERO
17MORGAN GREENESCOLTA
33NNEKA EZEIGBOPÍVOT
55ISA LATORREBASE
CTJACINTO CARVAJALENTRENADOR

Estadísticas

MANUELA RACAJORNADA 30RECOLETAS ZAMORA
67,6Puntos de Partido73,5
43,8Acierto T247,4
31,3Acierto T333,7
63Acierto TL71,4
25,8Rebotes Defensivos27,6
8,7Rebotes Ofensivos10,2
14,6Asistencias por Partido14
12,3Robos por Partido8,8
14,1Pérdidas por Partido15,2
17,4Faltas cometidas14,7
16,1Faltas Recibidas17,4
70,5Valoración81,8

En el último partido

Recoletas Zamora venció por 88-44 a un Hierros Díaz Extremadura Miralvalle ya descendido. Partido cómodo para las locales, controlado de principio a fin que sirvió para dar minutos a las canteranas.

Manuela Fundación venció a Oses Construcción Ardoi por 61-69 en su última salida en liga regular. Las nazaríes controlaron el partido desde el inicio y se llevaron una victoria muy trabajada. Andrea Boquete gracias a 14 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón fue la Jugadora Yo10 de la jornada con 18 de valoración.

Árbitros

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Alejandro Pellitero González y Salvador Patricio López.

Entradas

Las taquillas del Palacio de los Deportes abrirán a las 18:00h para que los aficionados puedan adquirir las entradas para este encuentro a un precio de 5 euros y para que los abonados que lo deseen retiren su entrada extra presentando su carné.

MLG Electrosolar, patrocinador del partido

El choque frente a las zamoranas estará patrocinado por MLG Electrosolar, que ya lleva tres años apoyando al club. Además, su eslogan «El sol sale todos los días», casa perfectamente con la ilusión, energía y espíritu del equipo femenino Alevín de la cantera al que dan nombre.

Es una empresa granadina especializada en instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo tanto para particulares como para industrias, caracterizada por su fiel compromiso con el medio ambiente y el deporte. 

Apuestan decididamente por las energías renovables, el desarrollo sostenible y el consumo responsable como ejes para preservar el medioambiente y construir un futuro mejor. La satisfacción de sus clientes y la experiencia de más de 15 años les avalan.