MANUELA F. RACA LUCHÓ HASTA EL FINAL, 63-51.

Derrota de Manuela Fundación RACA por 63-51 tras una temporada de ensueño. Las granadinas cayeron en la semifinal frente a Recoletas Zamora en un partido en el que el acierto no estuvo de su lado. 

Morgan Green abría el marcador en el Fausto Vicent y Heelen Nauwelaers igualaba el luminoso anotando los primeros puntos para el Manuela RACA. Las zamoranas endosaban pronto un parcial 8-0 liderado por Waters y Mestres. La capitana Rebeca Rodriguez cortaba la racha con un triple (12-7). Green y Waters aumentaban la distancia en el marcador y Arrojo y Blanco, ésta de triple, sumaban en el primer cuarto. Clara Che cerraba los primeros diez minutos dejando el marcador en 20-12. 

Las granadinas recibían seis puntos nada más comenzar el segundo cuarto, pero volvían a acercarse en el marcador con un parcial 2-10 con triples de Nauwelaers, Benet sumando desde el tiro libre y Gea y Mungo anotando en juego interior (31-24). Tras un buen segundo cuarto de las colegiales, las de Jacinto Carvajal hacían daño en los últimos minutos y el partido llegaba al descanso con 37-24 en el marcador. 

Mal tercer cuarto de las nazaríes, que no conseguían encestar hasta pasados los ocho minutos del segundo tiempo. Las zamoranas, por su parte, sumaban un parcial 10-0, y se marchaban en el marcador (47-26). En el último minuto, Nauwelaers anotaba por partida doble para las granadinas.

Con 50-28 en el marcador del Fausto Vicent empezaba el último cuarto de la semifinal. Benet tras robo anotaba a placer y comenzaba un parcial 0-7. Lo completaban Mamen Blanco gracias a una técnica, y Rodríguez y Arrojo tras buenas jugadas colectivas (54-36). Desde la línea de 6,75, Gómez paraba el parcial de las nazaríes. El Manuela RACA sumaba con cuatro tiros libres, un triple de Mamen Blanco y canasta de Arrojo (59-45). Nauwelaers anotaba tras una gran jugada colectiva del equipo de Granada. Boquete metía las dos últimas canastas de la temporada para las granadinas dejando un marcador final de 63-41.

Maribel Piñar: «Zamora ha sido mejor en todo momento».

“Nos vamos de esta Final Four habiendo perdido contra un gran equipo, contra Zamora, que en todo momento ha sido mejor que nosotras. En pista no nos ha dejado hacer nuestro juego. Han tenido muchísimo acierto, muchísima circulación de balón, nos han ganado el rebote con su potencial físico. No hemos sido hoy nosotras, ni atrás ni adelante”

“Felicitar al equipo rival, desearle suerte tanto a Jairis como a Zamora. Nosotras tristes hoy por la derrota, pero contentas por lo que hemos conseguido en la temporada en las circunstancias en las que se ha conseguido y hoy… pues no ha sido nuestro partido. Aprenderemos para el futuro y esperamos estar en próximas ediciones en la Final Four”.

FICHA TÉCNICA:

Recoletas Zamora, 63 (20,17,13,13): Waters (8), Mestres (4),Green (12), Ezeigbo (12), Latorre (5) – Che (3), Gómez (7), Vicente (0), Montoliu (2), Santana (0), García (0), Ajemba (10).

Manuela Fundación RACA, 51 (12,12,4, 23) : Benet (8), Nauwelaers (14), Rodriguez (6), Mungo (2), Gea (2) – cinco inicial – Blanco (9), Boquete (4), Panadero (-), Arrojo (6), Vigo (-).

Árbitros: Nicola Murillo Khon y Sara Pelaez Santana.

Incidencias: Semifinal de Play Off. Encuentro disputado en el Pabellón Fausto Vicent.