CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

MANUEL ‘TRIKI’ BELTRÁN Y MARÍA DÍAZ SE LLEVAN LA X MEDIA MARATÓN BTT LABRADORES DEL DUC EN QUÉNTAR.

La ‘X Media Maratón BTT Labradores del Duc’ sirvió para cerrar ayer en la localidad de Quéntar un espectacular Circuito Diputación de Granada  Media Maratón 2022.

El Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022 llegó ayer a su fin en el municipio de Quéntar con la disputa de la decimotercera y última cita puntuable de esta espectacular competición. La ‘X Media Maratón BTT Labradores del Duc’ que organizó el C.D. Guad Al-Xenil congregó a un importante número de bikers venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza que no quisieron perderse el colofón de oro al circuito granadino de media distancia en bicicleta todo terreno.

Un evento que ha coronado a dos expertos como el exciclista profesional jiennense Manuel ‘Triki’ Beltrán y la gaditana afincada en la provincia Granada, María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), como grandes vencedores tras superar un exigente recorrido de alrededor de 50km.

La cita arrancó puntual y con un grupo delantero que hasta el km10 tuvo numerosas unidades pero que, tras este punto, se quedó en un trío formado por el Triki, ‘Ray’ Ramos (C.D. Meitel) y Juanmi Planas (C.D. Berbikes), quienes dominaron prácticamente el resto de carrera. Los últimos compases sirvieron a todo un histórico como es Beltrán para abrir un ligero hueco y alzar los brazos como gran vencedor. A escasos 36 segundos entró Ramos y a 51 y ya tercero Planas.

En cuanto a las féminas, la gran favorita era María Díaz y cumplió las expectativas imponiendo un demoledor ritmo imposible de seguir por sus rivales, sumando un triunfo más a la larga lista esta temporada. La malagueña máster 50 Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes) fue segunda de la general y tercera, ya por encima de las tres horas de carrera, se clasificó Demelsa González (C.C. Premium MG).

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Miguel Olmedo (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: Manuel Lorente (Valero-BH Racing Team).

Sub23: Pablo Bustingorri (Saltoki-Conor-Berriainz).

Élite: Manuel Beltrán y María Díaz (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Imanol Díaz Mesones (C.D. Ciclismo Total-Bike Campotéjar).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (C.D. Meitel) y Demelsa González (C.C. Premium MG).

Máster 50: Reinhard Woisetschlager y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

Estuvieron presentes en el desarrollo de la prueba y entrega de trofeos el alcalde de Quéntar, Francisco Martín, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, Ángel Camarero.

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que ha estado organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, estuvo compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Montillana, Loja , Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar han sido las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se ha podido seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).