Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
MANUEL SANTIAGO Y ZHOR EL AMRANI LOS MÁS ‘TROPICALES’ EN ALMUÑÉCAR. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVO

MANUEL SANTIAGO Y ZHOR EL AMRANI LOS MÁS ‘TROPICALES’ EN ALMUÑÉCAR.

La XXVII Prueba de Fondo Almuñecar – ‘Costa Tropical’, marcada por el buen tiempo, alza como vencedores al granadino Manuel Santiago Molina y la marroquí Zhor El Amrani Babi Ali. Atletas y bañistas toman la ‘Costra Tropical’ en una jornada soleada junto a la playa de Almuñécar.

La XXVII Prueba de Fondo ‘Costa Tropical’, celebraba en Almuñécar este domingo, tuvo como vencedores al atleta granadino Manuel Santiago Molina (perteneciente al Club Almeriense Run 04) y la atleta marroquí Zhor El Amrani Baba Ali (representante del Club Atletismo Maracena), en categoría absoluta masculina y femenina respectivamente.

Ambos corredores fueron los primeros en cruzar la línea de meta de un circuito que trazó 14 kilómetros de longitud con salida y llegada en el estadio municipal “Francisco Bonet”. Bajo un sol y unas temperaturas propias de la estación veraniega dejada atrás hace tan solo unos días, la prueba acogió a más un millar de participantes venidos a la localidad sexitana para tomar parte en una jornada deportiva en la que no solamente ellos sino también vecinos, turistas, familiares y amigos pudieron disfrutar de una jornada junto a las costas granadinas que baña el Mediterráneo.

La carrera vino marcada por el fuerte ritmo que impusieron Santiago Molina y Francisco Javier Parejo López (Club Bikila) desde que se diera el pistoletazo de salida y que se mantuvo durante todo su desarrollo hasta llegar a meta. Una prueba rápida, por tanto, en la que las horas de entrenamiento y la diferencia de nivel se hizo patente tras el giro del parque acuático, como expresó el ganador originario de El Padul tras haber bajado el crono en 4 segundos con respecto a su última aparición. El podio lo completaron el mencionado corredor del Club Bikila y su compañero de equipo Juan Pérez González.

En la categoría femenina fue a parar a manos de El Amrani, que repitió triunfo dos años después(56:18), seguida de Rebecca García (Bikila Granada, 57:12) y María Dolores Diez Santaella (CD Olimpo Granada, 58:44). En el ámbito local, José Luis Carrión Medina y Cristina García Castillo fueron los primeros clasificados.

La treceava carrera del circuito provincial XXVII Gran Premio de Fondo Diputación de Granada – Cruzcampo se convirtió así en un éxito rotundo. Tanto por parte de los organizadores implicados en el evento (Club de Atletismo Sexitano y Patronato Municipal de Deportes) como de los patrocinadores (Mercagranada, Coca – Cola o Ekatom, entre otros) y diversos organismos que ayudaron a pie de pista (Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja) se coincidió en señalar el ambiente festivo vivido en una jornada envidiable de atletismo y playa. La estampa que formó la afluencia de atletas y bañistas mezclados en el paseo marítimo de la localidad sexitana dio fe de ello.

Deja una respuesta