Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
MANUEL AVILÉS Y HUMBERTO JANSSES TRIUNFADORES ESTE FIN DE SEMANA EN LANJARÓN – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADA

MANUEL AVILÉS Y HUMBERTO JANSSES TRIUNFADORES ESTE FIN DE SEMANA EN LANJARÓN

 

 

ganadores monoplazas

Manuel Avilés en monoplazas y Humberto Jansses en turismos, como un cañón en Lanjarón. La segunda jornada de la Subida al Cerro de los Cañones repite éxito de público y pilotos dominadores en sus categorías. Francisco Peso, con un Seat Fura, gana la competición de regularidad para vehículos clásicos.

Centenares de espectadores, muchos de ellos llegados de otras provincias como Almería, Málaga, Jaén, Cádiz o Murcia, volvieron a desafiar a las altas temperaturas y ocuparon las cunetas de la subida desde primera hora de la mañana, viviéndose un ambiente festivo y con mucho sabor a motor. La jornada dominical fue mucho menos accidentada que la del sábado, por lo que se cumplieron los horarios previstos, sin que destacara ninguna incidencia, más allá de algún problema mecánico y una salida de pista sin consecuencias.

El sábado, Manuel Avilés se impuso en las dos mangas disputadas  con su Demon Car, por delante del Porsche del sexitano Humberto Jansses. Varios pilotos no pudieron completar los tramos debido a aparatosos accidentes sin consecuencias.

Un total de 54 vehículos comparecieron en la salida, si bien no todos pudieron terminar, pues se produjeron algunos percances algo aparatosos, aunque por fortuna sin consecuencias físicas. El primero en verse obligado a abandonar fue el bastetano Daniel Sánchez Lorenza (Clásicos Alcalá), que estrelló su BMW 323 TI contra un talud. Similar suerte corrió en la segunda manga el gaditano Bernardo Arrabali, que fue frenado por el quitamiedos tras un primer impacto, y que acabó con toda la parte delantera de su Seat León Cupra destrozada. También sufrió daños el vehículo de Rafael Hita, un Seat 124 participante en la categoría de Clásicos.

Todos los resortes de seguridad de una carrera de este tipo funcionaron a la perfección, comandados por Rubén Suárez, jefe de Seguridad de la prueba. Las banderas rojas en cuanto se produjo cada accidente permitieron que los coches que venían por detrás no provocaran ningún nuevo percance.

Hoy domingo de nuevo, Avilés ganó las dos mangas y se impuso por tanto en las cuatro del fin de semana. El malagueño redujo en casi tres segundos su mejor tiempo del sábado, firmando un espléndido 2:27:109 en la primera manga dominical. En cuanto a Jansses, su dominio también fue absoluto en la categoría de turismos y le ganó a todos sus rivales en las cuatro mangas disputadas.

Por categorías (en función de la cilindrada), los protagonistas fueron prácticamente los mismos que el sábado. En turismos, la Agrupación 1 se la llevó Jorge J. Martín (Citroen Saxo), por delante de Tony Davies (Lancia Delta Integrale); la 2 fue para Julián Bornas (Mitsubishi Evo 6), seguido por Manuel R. Nieto (Renault Megane) y Antonio Sánchez (Peugeot 306); la 3 fue dominada por Humberto Jansses (Porsche GT3), secundado por Francesc Gutiérrez (Hyundai Cupé) y Fernando Servillera (Renault Clio); el más rápido de la Agrupación 4 fue Miguel Ángel Nieto (Citroen Ax), seguido por José Carlos García (Seat 124) y Germán Salinas (Suzuki Swift). La 5 la dominó Diego J. Ortiz (Citroen Zx), seguido por Francisco J. Nieto; y en la 6 el mejor fue Raúl Burgos (Lancia Delta Integrale), más rápido que Daniel Sánchez (BMW 323) e Ismael Cano (Ford Sierra).

En cuanto a los monoplazas, seguidos de Avilés subieron al podio José Manuel Hidalgo (Silver Car S2) y Mario Martínez (Radical SR3).

La prueba cañonera, valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña, albergó también una competición de regularidad para vehículos clásicos, en la que no puntúa la velocidad, sino acercarse lo más posible a los tiempos de los entrenamientos. Los mejores fueron Francisco Peso (Seat Fura), Gregorio Garnica (Audi Quatro) e Ildefonso García (Porsche 911).

Recibieron premios especiales de la organización (un espléndido jamón) Anna Haliley (única mujer participante), Humberto Jansses (mejor granadino), Ismael Cano (piloto más espectacular) y Luis Gracián (piloto más veterano).

La entrega de premios se celebró junto a la Fuente Viva de Lanjarón, con la presencia del alcalde cañonero, Eric Escobedo, el concejal de Deportes Juan Manuel Jiménez, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero. El dirigente federativo mostró públicamente sus felicitaciones a la organización de la prueba y confirmó la presencia del evento en el calendario del Campeonato de Andalucía para el próximo año. El regidor de Lanjarón, por su parte, se mostró “muy satisfecho por el desarrollo de esta tercera edición, ya estamos pensando en la cuarta. Hemos recibido muchas felicitaciones por la organización y el trazado, y esa es la mejor señal de que las cosas se han hecho bien”. Eric Escobedo también recalcó que “eventos como éste son muy importantes para Lanjarón, que se beneficia directamente de la llegada de centenares de personas, y que nos sigue posicionando como un claro referente en deporte y en turismo deportivo”.

Deja una respuesta