MANOLO CONDE: «NO TENGO FUERZA MORAL PARA DECIRLE A MIS JUGADORES QUE HAN HECHO UN MAL PARTIDO».

TRAS LA ÚLTIMA DERROTA EL ENTRENADOR DE CDU GRANADA, MANOLO CONDE Y EL JUGADOR ARGENTINO FABIÁN, HACEN AUTOCRÍTICA PARA DARLE LA VUELTA A LA SITUACIÓN ACTUAL.

El entrenador del CD Universidad de Granada atendía cariacontecido tras la derrota contra Arquitectura, y manifestó no tener «fuerza moral para decirle a mis jugadores que han hecho un mal partido«. Conde indicó que «el resultado puede parecer grande pero se ha defendido bien, hemos estado en bastantes situaciones de ataque…» pero acabó por lamentar que «nos ha faltado marcar puntos, que es el problema que venimos acarreando toda la puñetera temporada».

El técnico vio un «partido en el que hemos estado corriendo todo el primer tiempo, en el segundo aún a más nivel que en el primero. Es verdad que nos han hecho algún ensayo que podíamos haber evitado, pero no han sido fallos claros en defensa, si no por algún error puntual colectivo y táctico«, completó.

Conde insistió en que «tenemos que seguir trabajando» y recordó que «hemos llegado a un nivel de juego muy alto donde los equipos son muy buenos. Esto hay que entenderlo y aceptarlo así«.

Sobre las jugadas de los dos primeros ensayos del Arquitectura, Conde fue sincero: «está muy feo que diga esto, pero la suerte no existe. Está ahí y hay que coger ese balón, y ellos lo han cogido. Nosotros hemos tenido una situación de ese tipo y se nos ha ido. ¿Podemos llamarlo suerte? Pues llamémosle así, pero no creo en ella».

Tras esas afirmaciones, entonces el entrenador universitario lo achacó a que «cuando un equipo tiene algo más de nivel, como se ha visto aquí, que ellos han estado un poquito por encima nuestro en todas las fases, en las tres únicas veces que no hemos estado a su nivel, nos han hecho tres ensayos. No hay otra excusa. Hemos perdido el partido jugando bien. Posiblemente este equipo a final de temporada sea inalcanzable para nosotros«.

Para finalizar, Conde no cree que se eche en falta el punto bonus que no sumó el equipo: «Es posible que nos lamentemos con otros equipos, pero no para este«.

Fabián Pérez Lía: «Vamos a salir adelante. Estamos a un 50% de lo que podemos dar»

Dos partidos lleva Fabián como apertura del Universidad de Granada. Posición no habitual en él pero obligada por las lesiones. Pero para el argentino eso no es excusa a la derrota: «Creo que perdimos ante un buen equipo, bastante rodado que lleva en esta categoría mucho tiempo«.

Directo y claro, valoró la actuación del ‘Uni’ de forma positiva, ya que «hemos mejorado poco a poco. Aunque hayamos perdido hemos hecho un trabajo muy fuerte. A ver si esta semana tenemos suerte y podemos entrenar, ya que por el tiempo no pudimos hacerlo bien en las últimas y el campo está hecho mistos«. Ante estos contratiempos, Fabián abogó con que «queda seguir trabajando día a día. Estamos pagando la novatada de una categoría superior. Nos tenemos que afianzar y ahí empezar a construir y a ganar algún partido. No hay más secreto que seguir trabajando«.

Fabi consideró que los dos primeros ensayos de Arquitectura influyeron por cómo se produjeron: «Sí, tuvieron suerte, eso nos perjudica, pero de esas acciones se aprende cada partido. En este deporte hay que jugar con eso también, así que, ¿qué excusa damos? Ninguna«. El rosarino prefirió pensar en «seguir adelante» porque «tenemos un grupo humano muy bueno para sacar esta situación y lo vamos a hacer«, insistió.

El veterano centro del ‘Uni’ cree que esta derrota no duele más que otras ya que «nos hemos vaciado, y cuando uno se va vaciado del terreno de juego contra un equipo que es mejor a ti, lo único que queda es felicitarles y seguir trabajando para superarles. Estamos a un 50 por cien de lo que puede dar este equipo. Cuando estemos, ya no a un cien, si no a un 80 muchos de estos partidos los vamos a ganar, sin duda», concluyó de forma taxativa.

Por último Fabián quiso agradecer el apoyo del público: «La gente es impresionante. Cada vez nos siguen más, nos apoyan y les debemos una victoria. A nosotros y a ellos«.

Deja una respuesta