MANOLO CONDE: «GANAR EL DOMINGO, NOS PERMITIRÍA PELEAR POR POSICIONES MÁS ALTAS».

TRAS EL BUEN COMIENZO ESTA TEMPORADA, EL TÉCNICO DEL CDU GRANADA DE RUGBY ANALIZA LA SITUACIÓN ACTUAL DEL GRUPO Y LA IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO DE ESTE FIN DE SEMANA.

Manolo Conde atendió ayer al departamento de comunicación del CD Universidad de Granada rugby para valorar el partido que este domingo enfrenta a su equipo contra el Atlético Portuense. Para empezar, el técnico arlequinado valoró de forma positiva la semana de entrenamientos: «Estamos muy bien de gente. Creo que este equipo puede mejorar algo, pero hacerlo por conjunción, mejorar la parte física y algo más de puesta a punto grupal». Conde también lanzó un mensaje claro: «Creo que entre el equipo que jugó la pasada semana y lo haga esta es lo que nos vamos a acostumbrar a ver durante todo el año«. El preparador blanquiazul afirmó encontrarse «muy ilusionado con el grupo» y apunta a que «puede dar muchos resultados. Sin embargo, ya veremos cómo se va dando la competición. Esta semana es una prueba de fuego. Es uno de los equipos consolidados en esta categoría, uno de los fuertes, y es un magnífico termómetro para lo que puede ser nuestro nivel de aspiraciones durante la temporada«.

Manolo Conde durante una charla con la plantilla esta temporada.

Para Conde «sería vital conseguir ganar el domingo» ya que «representaría muchas cosas«. Entre ellas, «poder cambiar de aspiraciones y pelear por posiciones más altas«. Sin embargo es consciente de que ante el Portuense será «un partido muy difícil» en el que, «aunque se gane, no se pueden alzar las campanas al vuelo. No deja de ser un segundo partido«. Eso sí, el entrenador granadino destaca la importancia de la localía: «En casa tenemos que intentar perder lo mínimo, y si es posible no perder nada. Luego, fuera, lograr más puntos si queremos progresar. Conformarnos sólo con hacer los resultados del año pasado sería triste. La idea es progresar algo, no sabemos cuánto, pero mejorar«.

Una de las buenas noticias de la semana ha sido la enorme afluencia de jugadores durante los entrenamientos pero, sobre todo, la escasez de bajas en el equipo, con lo que Conde ha tenido problemas en realizar la convocatoria, para él, «afortunadamente». «Los entrenadores queremos contar con todos los jugadores. El año pasado hubo muchos partidos en los que tuvimos que hacer la convocatoria con los jugadores que estaban disponibles porque teníamos a mucha gente lesionada, sancionada, u otros que directamente no tenían posibilidad de jugar. Para este partido tenemos a todos, tanto del primero como del segundo equipo y todo el mundo está deseando jugar. Y eso es un aliciente más«, comentó al respecto.

Sobre el Atlético Portuense, equipo gaditano que llegará a Fuentenueva el domingo, el técnico destaca que es un equipo «muy rocoso adelante, con gente muy pesada en la melé y nos va a costar mucho moverlos«. En la tres cuartos «tienen gente muy rápida, con buen pase, un ala excepcional y un buen pateador«, comentó sobre el equipo verdeamarillo. Sobre el tema de los tiros a palos, traído a colación con lo anterior, Conde espera que «el tema de las patadas lo vayamos resolviendo poco a poco y se nota alguna mejoría esta semana«. Ante un quince como el del Puerto de Santa María, el Universidad no variará su idea de juego: «Vamos a jugarle igual a todos los equipos. Nuestro juego es muy dinámico, así que intentaremos que el balón circule lo más rápido posible y hacer pequeños agrupamientos en diferentes puntos del campo. En definitiva, una guerra de guerrillas«.

 

 

Deja una respuesta