PORTADARUGBY

MANOLO CONDE: «ES EL PRIMER PARTIDO EN EL QUE HEMOS JUGADO COMO UN EQUIPO»:

EL TÉCNICO DEL CDU GRANADA RUGBY SE MOSTRÓ SATISFECHO POR EL TRABAJO DEL EQUIPO EL PASADO SÁBADO, AUNQUE PIDE MÁS DISCIPLINA DEFENSIVA. EL PROBLEMA EN LAS PRIMERAS JORNADA HA SIDO LA FALTA DE PRETEMPORADA PARA LOS ARLEQUINADOS.

manolocondeManolo Fernández Conde, entrenador del CD Universidad de Granada, comentó tras la victoria del sábado contra Ingenieros Industriales (27b-0) que está » muy contento porque se ha visto evolución» ya que»es el primer partido en el que realmente hemos jugado como un equipo«. Que haya sido tras cinco jornada, para el técnico se puede deber al»problema de la pretemporada tan escasa que hemos tenido o la falta de amistosos previos«.Antes «no jugábamos como equipo,jugábamos a cada uno hacer su guerra y así nos fue«, lamentó.

Según el técnico, esta mejora se debe a «un poco de todo«. «Al principio los jugadores suelen estar muy nerviosos. En los partidos de pretemporada suelen pasar esas cosas. Para nosotros la pretemporada han sido los tres primeros partidos», declaró Conde, que quitó madera a la paliza en Alcobendas:»Fue un desastre porque jugábamos contra un gran equipo«. Sin embargo, se mostró crítico con la trayectoria anterior de los suyos porque en «los partidos en los que realmente podíamos conjuntarnos e intentar hacer cambios de jugadores, de posiciones, y ver determinadas cosas, no han existido«. Volvió a lamentar la falta de partidos de pretemporada: «La hemos tenido que hacer en los primero tres partidos. En el primero salieron las cosas salieron aceptablemente por el resultado, pero también se jugó de forma deslavazada y se lo dije a los jugadores. Para más fatalidad, ganamos y no se concienciaron que el juego no estaba siendo bueno. Al final hemos necesitado dos correctivos contra equipos que, al final estarán en nuestro entorno de clasificación, que nos han puesto los pies en el suelo.Creo que todos se han dado cuenta de la necesidad de asociarse y de funcionar como colectivo, y no a nivel individual, y eso ha cambiado el juego y estoy muy contento por ello«.

Una de las novedades en la alineación y que se notó en la victoria del equipo fue el cambio en la pareja de medios titular, con la apuesta de inicio con Rubén Arenas en detrimento de Nico Sanfilippo, el habitual hasta el sábado. Conde fue diplomático al calificarlos como «dos medios de melé con características diferentes. Los dos son buenos y tienen condiciones muy buenas«, aunque justificó la titularidad del granadino ya que «para este partido, con el equipo que sacábamos, he pensado que podía ser mejor poner a Rubén por la capacidad de mando que tiene sobre la delantera, que es mayor que la de Nico, que entrena menos con ellos«. «Pero Nico es un gran jugador. En otros partidos salió de titular porque tiene un gran pase y es un jugador muy eficaz en el enlace con el apertura, que ahí es donde Rubén puede estar más bajo. Pero Rubén ha trabajado mucho en eso las dos últimas semanas y en el partido no se han apreciado esos fallos en el pase al apertura, con lo que estoy muy contento con la decisión tomada. De hecho, tenía pensado sacar a Nico en el segundo tiempo y no me he atrevido a hacerlo porque Rubén estaba funcionado muy bien«, relató Conde.

A pesar de la victoria, Industriales se llevó un punto de Granada, así que no todo era de color de rosa al final del partido. Pero hubo más aspectos que no gustaron al técnico: «A mí me parece que seguimos dejando desguarnecida la zona de atrás«. El entrenador explicó que «tenemos que hacer bascular a tres jugadores permanentemente y sólo lo hacemos en algunas ocasiones, en otras nos cuesta mucho trabajo«. Un error que ha salido caro en los primeros partidos: «Cuando estamos jugando en ataque nos lanzamos tan locamente que eso nos costó el partido de Boadilla. Fueron tres errores nuestros. No dejamos a nadie en la cobertura y entraron recorriendo cien metros por el campo«. Ese fallo «no ha pasado» en este partido, «pero he seguido viendo en algunas fases del partido, cuando atacábamos descaradamente, que esos espacios estaban sin cubrir. Incluso, en el primer ensayo nuestro, me enfadé mucho con los jugadores porque no estaban cubriendo esa zona«, reconoció.

A nivel individual, Conde no quiso particularizar a pesar de las actuaciones destacadas de algunos jugadores. «Ha jugado un partidazo todo el equipo«, exaltó Conde, quien alabó a Industriales:»Este es un rival muy potente. Muchas veces despreciamos a los rivales cuando les ganamos y este es un equipo que nos ha planteado muchos problemas otros años«. Sin embargo, al técnico no se le escapan los 17 puntos de Migue García: «Tirando a palos ha estado tremendo«.

En el resto del juego resaltó a otros jugadores que funcionaron muy bien como»Rafa Teruel, Fabián ha estado más que aceptable, la primera línea ha sido tremenda, han soportado mucho trabajo con una melé tan fuerte y Manu Villalobos ha hecho un trabajo fantástico junto con Antorcha y Choto«. «Han sido increíbles«, resumió,»estoy muy contento con todos. Iría diciendo puesto por puesto«. Aun así, se paró a alabar a Agustín Pérez Iranzo, que»ha jugado lesionado hasta casi el final«.

Sobre los nuevos, a Manolo Conde, en general, le hubiera gustado verlos más tiempo. Sobre el rumano Iorga dijo que » ha tenido la mala fortuna de que al minuto de estar en el campo ha sido expulsado por un placaje alto y esto ha condicionado poder verlo más, pero el tiempo que ha estado trabajando en defensa ha sido muy eficaz y nos ha venido muy bien«. Luego comentó sobre el italiano Torri que «ha estado poco en el campo por el esfuerzo que ha hecho Agustín, pero lo ha hecho bien y en otro puesto que no sea de zaguero puede estar aún mejor«. Más esperanzado habló sobre el estadounidense Matt Wirken, «un chico increíble, buena persona, grandísimo y a nosotros nos hace falta gente grande, así que estoy encantado con él«.

Deja una respuesta