ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

MAÑANA DOMINGO XXIV PRUEBA DE FONDO ‘JUAN ANTONIO RUIZ NAVARRO-VILLA DE ALBOLOTE’

Más de 1.600 atletas se dan cita este domingo en Albolote para disputar el XXIV Prueba de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’. La carrera cambia este año de recorrido, a petición del club de atletismo de Albolote.

Miguel Nievas (Ayto. Albolote).- El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, Diego Valero, acaba de presentar la XXIV edición de la Prueba de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’, incluido en el Circuito de Fondo Diputación-Cruzcampo. Una de las pruebas de atletismo que reúne a los mejores especialistas andaluces de la distancia y que se celebrará este próximo domingo, 21 de Febrero a las 11 horas, sobre un recorrido de 10 kilómetros.

Y es que un año más Albolote se convertirá este fin de semana en sede del atletismo provincial al acoger una de las pruebas de la temporada del fondo provincial y una de más participativas. De hecho la propia organización ha estimado que la participación, este año, será superior a los 1.600 deportistas de la distancia, algo superior a las ediciones anteriores. Y es que la Prueba de Fondo de Albolote es una de las actividades deportivas más importantes y atractivas del calendario provincial. La Prueba se disputará sobre un circuito de 10 km   que este año cambia de recorrido ya que abandona su paso por las calles del polígono Juncaril por el camino de las Tres Cruces y los caminos rurales que conectan la granja la Cartuja con el casco urbano, con salida y llegada en el paseo Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal.

Durante su presentación el concejal de Deportes, Diego Valero, ha explicado que “la modificación del recorrido se ha hecho a petición del Club de Atletismo de Albolote. Nosotros hemos accedido a ello buscado la mejor combinación posible por motivos de seguridad y para evitar problemas en el tráfico”.

En cuanto a la participación, Valero, ha adelantado que la misma será similar a ediciones anteriores, con una cifra que superará los 1.600 atletas, convirtiendo la prueba de Albolote en una de las más multitudinarias del deporte local y provincial.

Como en años anteriores el consistorio alboloteño ha destinado cerca de 7.000 euros para la infraestructura de la prueba, personal, trofeos y una bolsa que recibirá cada atleta con una camiseta, fruta, zumo y agua.

Deja una respuesta