MAÑANA CUMBRE ALCARAZ-GRANADA CF.

MAÑANA PUEDE SER EL DÍA CLAVE PARA CONOCER SI LUCAS ALCARAZ SIGUE SIENDO EL ENTRENADOR DEL GRANADA CF LA PRÓXIMA TEMPORADA. EL FINAL DE TEMPORADA AVALA SU CONTINUIDAD. LOS PRIMEROS NOMBRES DE FICHAJES COMIENZAN A SALIR: PITI, EUGENIO MENA……

Mañana jueves parece ser la fecha señalada en la agenda de los dirigentes rojiblancos, tanto el presidente,  Enrique Pina, como el Director Deportivo,  Juan Carlos Cordero, para reunirse con el entrenador granadino Lucas Alcaraz, con el único objetivo de acercar posturas de cara a la continuidad del entrenador en el banquillo rojiblanco la próxima campaña.

Si no ocurre nada extraña mañana Alcaraz podría ser técnico rojiblanco para por lo menos, la próxima temporada.Foto: Marca.

El final de temporada del equipo de Alcaraz ha sido inmejorable, consiguiendo la salvación incluso con un partido de antelación, circunstancia que sin duda dignifica el trabajo del preparador granadino.

Los números de Alcaraz al frente del Granada CF esta campaña dicen que de los diecisiete partidos que ha dirigido al equipo ha conseguido seis victorias, cuatro empates y siete derrotas, consiguiendo un total de 22 puntos de los 51 puestos en juego.

En una hipotética clasificación con tan solo esas diecisiete jornadas hubiese dejado al equipo en la octava posición. Destaca que ha conseguido 19 goles por tan solo 22 en contra.

Independientemente de la estadística, cruel si vemos las nueve jornadas donde el equipo no pudo conseguir la victoria, hay que destacar que dotó a su once de un orden y una disciplina principalmente defensiva que ayudo a conseguir el éxito. Ha demostrado que en los momentos difíciles, ha tenido la calma suficiente para afrontar el bache y ha sabido salir del mismo airoso y con la confianza de la plantilla, demostrando una madurez en los banquillos considerable.

Además como dato positivo, esta su relación con algunos de los fichajes más destacados, como el caso de Diakhaté y El Arabi, de los que ha conseguido un gran rendimiento en este final de temporada, al igual que de Brahimi.

Quizá como único lunar la grada, a veces impaciente, ha criticado el excesivo gusto del equipo por el fútbol defensivo, con un inamovible doble pivote de corte defensivo y la ausencia continuada del argentino Buonanotte de los diferentes onces iniciales de cada jornada, cuando por su calidad llegó para dar un salto de calidad al juego del equipo.

A pesar de todo, su trabajo y su conocimiento de la casa le hace ser firme candidato a la renovación por el club de sus amores, ahora solo queda saber si la directiva opina igual y si las condiciones que les ofrece son del agrado de un técnico ya experimentado en la primera división.

SUENAN LOS PRIMEROS NOMBRES: DE PITI A EUGENIO MENA.

El verano se presenta movido en cuanto a nombres y vinculaciones de jugadores al club rojiblanco, los primeros en sonar son el jugador del Rayo Vallecano, Francisco Medina Luna «Piti», que esta temporada se ha destapado con una buena cifra de goles, 18 en 35 partidos y del que se comenta lo tiene practicamente hecho con el club que preside Enrique Pina, a pesar de todo el jugador ha asegurado que no tiene nada firmado y que incluso se podría quedar en el club vallecano.

El jugador recientemente comento que «no hay nada» firmado con nadie y que todavía tiene «una puertecita abierta» para el club madrileño.

Mena con la camiseta azul de la «U», Universidad de Chile su actual club.

«Todo ahora son especulaciones, se habla mucho pero nada es cierto. A día de hoy no hay nada. Sí que hay intereses por otros clubes, entre ellos el Granada, y en los próximos días decidiremos dónde tengo que ir«, comentó el jugador a la Cadena Ser y dejó abierta también la posibilidad a seguir en el conjunto franjirrojo.

«Tengo una puertecita abierta al Rayo y ojalá me pueda ir o me pueda quedar que sea lo mejor para mi y para mi familia«, confesó.

Hoy el diario chileno, La Tercera, anuncia la marcha del lateral izquierdo chileno Eugenio Mena por una cantidad cercana a los 3 millones de dolares. Desde el conjunto del Universidad de Chile al que pertenece el jugador se ha declarado que “llegó la propuesta del Granada por Mena y el jugador se va a ese club en el segundo semestre”. Su posición en el campo y su categoría de internacional con la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli, hacen pensar que sea el sustituto para la próxima campaña del brasileño Siqueira, pretendido por varios clubes ingleses y españoles.

Otro de los nombres que suenan en la agenda rojiblanca es el de Alejandro Pozuelo, jugador del Real Betis, de 21 años y una de las jóvenes promesas del club de heliópolis. Su situación actual es algo complicado ya que tiene contrato hasta final de temporada, aunque según los dirigentes de su escuadra bética, su club tiene la potestad para renovarlo de forma unilateral por dos años más.

El jugador decidió en su día acudir al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Sevilla, para interponer una demanda de conciliación contra su escuadra para la resolución de su contrato, aunque finalmente parece que han llegado a un acuerdo para que el jugador salga pero a cambio de una contraprestación económica. La Premier le tiene echado el ojo y el Swansea es uno de los equipo mejores colocados para su fichaje, aunque el Granada CF pretende pescar en río revuelto.

Deja una respuesta