MÁLAGA SE CORONA EN ALMUÑÉCAR, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA INFANTIL DE BALONCESTO.

Los malagueños superaron en la final a Sevilla, 64-36. Jaén y Granada ocuparon en tercer y cuarto puesto del torneo celebrado en Almuñécar y La Herradura.

La Selección Provincial de Baloncesto infantil masculino de Málaga se proclamó campeona de Andalucía al vencer en la final a la de Sevilla (64-36) y tras un brillante torneo que se ha venido celebrando durante todo este pasado fin de semana en los pabellones de Almuñécar y La Herradura.

Málaga demostró una vez más que era la favorita. Desde el primer momento ganó todos sus encuentros con diferencia media de más de 40 puntos en el luminoso. Esto le hizo alcanzar la final de forma invicta, mientras que Sevilla perdía el tercer encuentro frente a Córdoba, cuando ya estaba clasificada para la final.

Los malagueños, con la dirección de Manolo Bazán, y con un equipo plagado de miembros del Unicaja, dominaron en la final desde el principio llegando al descanso ya con ventaja de diez puntos. Fue en tercer cuarto del partido cuando ya se impusieron los de Bazán hasta llegar a reflejar el luminoso (50-19). En la recta final del partido fue un querer y no poder para los sevillanos que solo acortaron distancias a través de los tiros libres, especialmente.

Tercer y cuarto puesto

En cuanto el partido disputado por las selecciones de Granada y Jaén fue mucho más emocionante. En el primer cuarto, los jienenses vencían (5 -17); sin embargo los granadinos reaccionaron y llegaron al descanso, superando a los jienenses (33-26). Fue en el tercer cuarto cuando lo jienenses volvieron a reaccionar y empataron el partido (45-45). Así las cosas todo se jugó en el último cuarto. Los nervios llegaron a los dos equipos en los primeros minutos de la recta final pero en esta ocasión fueron los de Jaén los que acertaron más que los granadinos y no tardaron en marcar hasta 11 puntos de ventaja (49 – 60) cuando faltaban 3 minutos para el final. La reacción de los granadinos llegaba tarde que a falta de casi 20 segundos iban 6 puntos abajo en el marcador. Los tiros libres hizo que se acercaran además de la última canasta de partido dejaba el definitivo (64-68).
El campeonato finalizaba con la entrega de trofeos, tras conocerse que el quinto puesto del mismo lo ocupo Almería que venció a Cádiz (86-75) en el pabellón de La Herradura.

A la final y entrega de trofeos asistieron el presidente de la FAB, Antonio De Torres García y el alcalde en funciones y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luís Aragón Olivares, quienes estuvieron acompañados por ediles de Turismo y Economía, Rafael Caballero y Antonio Laborda, respectivamente, así como Germán Morales Ruiz, delegado provincial de la FAB en Granada; Ricardo Bandrés, vicepresidente y delegado de la FAB en Málaga y Zandu Pérez presidente del CB Almuñécar.

Deja una respuesta