Granada CF

MÁLAGA CF 4-0 GRANADA CF. JORNADA 15ª.

EL GRANADA CF PATINA EN LA ROSALEDA Y CAE GOLEADO ANTE EL MÁLAGA CF QUE DEMOSTRÓ LA DIFERENCIA ENTRE UN EQUIPO CHAMPIONS Y OTRO EN PUESTO DE DESCENSO. LOS ROJIBLANCOS DIVORCIADOS CON EL GOL CUAJARON UNA GRAN PRIMERA PARTE PERO SE DILUYERON TRAS EL DESCANSO DE MANERA INCOMPRENSIBLE. ANQUELA SERÁ JUZGADO ANTE LA REAL SOCIEDAD.

Hace algunas temporadas Anquela y su Alcorcón salieron al panorama futbolístico tras el baño de aquel pequeño equipo al todo poderosos Real Madrid que dirigía Mauricio Pellegrini, y a partir de aquel instante el futuro del chileno en el banquillo blanco estuvo sentenciado a pesar de batir el récord de puntos del club en liga, y perderla ante al FC Barcelona de Guardiola.

Pues bien el fútbol da sus revanchas, y hoy, volvían a verse las caras Pellegrini y Anquela, es ahora, cuando el entrenador del Málaga CF le ha devuelto el golpe a su colega, y con la goleada por cuatro goles a cero ha dejado maltrecho el futuro del jienense en Primera División.

Y eso después de una primera parte, donde la batería de ocasiones rojiblancos fueron innumerables, como incontable los fallos en el remate o el acierto en ocasiones de Willy Caballero, que dicho sea de paso, salvó a su equipo en tres ocasiones claras.

Los rojiblancos, con la entrada de Mainz y Juanma Ortiz, por Borja y Nyom, además de la presencia arriba de Ighalo con El Arabi en el banquillo, saltaron al césped de La Rosaleda, con un ambiente fantástico, sin complejos ante el EuroMálaga, y dominando el cuero y llegando a las inmediaciones de la portería malacitana.

Pronto en el m.11, Ighalo en una bonita jugada individual intento el disparo pero un defensor malagueño envió el cuero a córner. De dicha acción, salió un cabezazo majestuoso de Diahkaté que el argentino Willy Caballero, despejó en una acción de grandes reflejos. El Málaga CF no podía con los rojiblancos, en una versión, aún no vista en Los Cármenes. Ighalo la volvió a tener, al igual que Torje en el lanzamiento de una falta que se estrelló en la barrera. Tan incapaces eran los locales, que Eliseu probó suerte desde 30 metros, pero Toño no paso apuros.

Saviola celebrando el segundo tanto.

Seguía el Granada CF con su discurso, cuando de una jugada sin peligro, el senegalés Diahkaté, resbala ante Joaquín en el momento de cortar el esférico quedando este en franca posición para el gaditano que dio dos pasitos y colocó el cuero en el fondo de la portería rojiblanca. El botín no podía ser mayor con tan poca exposición, 1-0 (m.26).

El gol equilibró un poco el juego, y de nuevo Ighalo (m.29) pudo devolver las tablas en el marcador en otra jugada que se fabrico él solo en un bonito regate a un defensor rival. Jesús Gámez pudo hacer el segundo, en un lanzamiento fantástico desde fuera del área tras una dejada de Eliseu, que se estrelló con potencia en la misma escuadra de la portería rojiblanca.

El Granada CF parecía algo más blando, y lo aprovechó bien el Málaga CF para en otro pequeño latigazo, Portillo con la ayuda de Iriney encuentra a Saviola dentro del área que con facilidad recorta ante Ortiz y bate por bajo al primer palo a Toño estableciendo el 2-0 (m.33).

Llegaron los mejores minutos del Málaga CF y que pudo hacer el tercero tras un error entre Siqueira y Toño que a punto estuvo de aprovechar Isco, cuyo disparo sin portero taponó con éxito Diahkaté. Antes el colegiado había anulado un gol al Granada CF por fuera de juego de Ighalo sin discusión. Poco después fue Siqueira quien consiguió in extremis despejar un centro de Eliseu sobre Saviola cuando el argentino tenia la caña preparada para fusilar al meta visitante.

La inercia final y el arrestó dejo un Granada CF volcado sobre el portal de Willy Caballero que alargó más aún la agonía de los Anquela a la hora de mirar a portería. Una cabalgada de Dani Benítez permitió a este poner el cuero en el punto de penalti donde el francés Brahimi, no pudo rematar con comodidad ante la presencia de los defensores malagueños forzando un saque de esquina del que brotaron dos nuevas ocasiones de gol para los de Anquela. Ighalo en el segundo palo, enganchó el saque desde la esquina y Caballero con una magnifica estirada evitó el gol, aunque el cuero quedó en la frontal del área pequeña para que Iriney con todo a favor, enviará fuera de manera incomprensible.

La alarma de la depresión saltó de inmediato en los rojiblancos, que a pesar de todo volvieron a intentarlo con dos disparos de Ighalo y Torje que volvieron a toparse con Caballero.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, se esperaba por lo menos la misma actitud por parte de los rojiblancos, pero su mejor hombre Dani Benítez, aquejado de molestias en el pubis no pudo continuar y se quedó en la ducha ocupando su lugar en el terreno de juego Jaime Romero, el Málaga CF también movió ficha y dio entrada a Iturra por Monreal, para dar consistencia al centro del campo, algo que consiguió anulando por completo el fútbol de un Granada CF que no parecía el mismo.

Ighalo volvió a ser el más peligroso de los rojiblancos, pero si el peso del gol del equipo no debe recaer en el nigeriano.

No encontró el cuero, ni el rumbo para llegar a la portería del Málaga CF que vivió sorprendentemente una segunda mitad muy placida, solo sobresaltada al principio por una llegada de Romero que no encontró rematador. Anquela en el m.65, retiró del terreno de juego a Brahimi y dio entrada a El Arabi para buscar la presencia de dos delanteros y un fútbol algo más directo, y el beneficio fue una asistencia de Siqueira a Ighalo que el nigeriano mando al palo derecho de la portería, el rechace lo cazó El Arabi que justo en el momento de rematar resbaló sin poder conectar el remate.

Del posible 2-1, se paso inmediatamente al 3-0, tras un remate de cabeza de Weligton que tocó en Camacho y despisto a Toño, cerrando a falta de casi un cuarto de hora el partido el club de la Costa del Sol.

Con el Granada CF abatido, Santa Cruz no desaprovechó una asistencia de Buonanotte para ante la pasividad rojiblanca hacer el 4-0 definitivo, que no se movió a pesar del tanto de El Arabi, que no subió al marcador por estar en posición antirreglamentaria.

Al final el Málaga CF se reconcilia con su afición en la Liga y duerme en Champions, lugar que solo el Real Betis podría quitar, mientras que el Granada CF alarga su agonía una semana más y los cánticos contra el entrenador son cada vez mayores, su posición zona de descenso, se espera una semana difícil en el club de la Alhambra.

Benítez y Clos Gómez se saludan antes del partido sin cruce de miradas. Foto: Marca

FICHA TÉCNICA

4.- MÁLAGA CF: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal (Iturra, min.46); Isco (Buonanotte, min.73), Camacho, Portillo, Eliseu; Joaquín y Saviola (Santa Cruz, min.62)

0.-GRANADA CF: Toño; Ortiz, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Torje, Mikel Rico, Iriney, Dani Benítez (Jaime Romero, min.46); Brahimi (El-Arabi, min.65) e Ighalo (Orellana, min.80).

GOLES:    1-0, min.26, Joaquín.    2-0, min.33, Saviola.    3-0, min.75, Camacho.    4-0, min.84, Santa Cruz.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Colegio Aragonés) amonestó a Isco (min.13), Gámez (min.35), Monreal (min.38) por parte del Málaga CF.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA, disputado en el estadio La Rosaleda, ante unos 29.000 espectadores. Con presencia de seguidores del Granada CF en las gradas. Durante al segunda parte, el sector rojiblanco y parte de la afición malagueño canto el ya famoso «Anquela, vete ya», al final del partido el buen ambiente entre ambas aficiones provocó el espontaneo canto de la afición local «Granada es de Primera».

Deja una respuesta