MALA TARDE DE COVIRAN GRANADA QUE CAE CLARAMENTE EN EL PALACIO, 66-92.

COVIRAN GRANADA SUFRE SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DE ESTE 2017. LOS DE PABLO PIN PIERDEN EL LIDERATO QUE PASA A MANOS DE CARREFOUR ÁVILA.

EDUARDO CASARES.- Dura derrota la que ha sufrido en la tarde de hoy en el Palacio de los Deportes el Coviran Granada a manos del que se puede considerar bestia negra esta temporada, el principiante Seguros Soliss Alcázar Basket que en una gran segunda parte ha pasado por encima del conjunto de Pablo Pin que ha mostrado poca intensidad defensiva y una actitud de difícil definición, con total independencia del arbitraje que no ha sido nada bueno, pero al que es imposible culpar de la derrota tras caer por 26 puntos de diferencia.

El ambiente antes del partido era festivo, el rival, que a pesar de haber ganado ya en la primera vuelta a los granadinos se presentaba como victima ideal para primera conservar el liderato y después llenar las baterías de la autoestima y el optimismo de cara a la disputa de la próxima Copa LEB Plata en las que Coviran Granada será el anfitrión, por méritos propios.

Quizá ese partido, o quizá no, tenga mucha culpa de lo que ha ocurrido hoy sobre el parqué del Palacio. Pero si es cierto que hoy Coviran Granada se ha dejado llevar tanto, que al final ha terminado donde no quería, perdiendo. El rival, un equipo bien armado para no pasar apuros en la categoría seguramente vuelve a casa con un botín que no tenían pensado.

Y eso que Coviran Granada comenzó el partido con una buena sensación e incluso un buen baloncesto, lo que le permitió tener la primera diferencia clara del partido con 15-6 de la mano de Bortolussi y Cristian Uta, que llevo al conjunto visitante, dirigido por David Varela, a solicitar el primer tiempo muerto del partido a 06:05 del final del primer cuarto. La reacción fue tremenda, 0-12 con dos triples de Santonja, y canastas de Nacho Díaz y Nared que puso a los visitantes por delante en el electrónico, 15-18. Coviran reaccionó y se llegó al final del primer cuarto con igualdad máxima, 22-22.

En el segundo cuarto, el partido se desarrolló por los mismos parámetros, aunque en esta ocasión fueron los visitantes los que pusieron tierra por delante con un parcial de 0-8, 22-30 a 7:27 para el descanso. Hubo reacción local de la mano de Lattibeaudiere y Uta que devolvieron el equilibrio al partido, 30-30 a 3:40 de descanso. Hasta el final intercambio de canastas de los dos equipos, aunque Coviran estuvo un poco más acertado y se fue al descanso con un punto de ventaja en el marcador, 37-36. Al descanso, seguramente los 2988 aficionados que acudieron al Palacio no podían esperar la segunda mitad de los suyos. 

Tras la primera bola, Coviran de nuevo con Cristian Uta como protagonista se pudo cinco puntos arriba tras dos canastas del pivot nazarí, 41-36. Aquí se terminó el partido para los locales. Los visitantes con un gran Nared, pusieron el marcador a su favor, tras un parcial duro de 3-13. Tiempo muerto de Pablo Pin, y tras el mismo, los dos equipos acumularon una serie consecutiva de fallos en ataque y el marcador no se muevo, salvo algunos aciertos desde la línea de tiros libres, llegándose al final del tercer cuarto con una preocupante ventaja visitante, 51-60.

Quedaban diez minutos por delante y se esperaba una gran remontada, pero esta no llegó jamas. El equipo local no gestionó bien sus ataques, y los visitantes con una gran paciencia y una seguridad que hacía honor a su nombre, tuvo la muñeca fina, especialmente desde el perímetro donde a base de triples, dilapido las ilusiones del equipo local y de los aficionados, aumentando la ventaja paulatinamente hasta el definitivo 66-92, en un parcial que sacó los colores a más de uno 15-32.

Destacar por los visitantes la actuación de tres jugadores que llegaron a superar la veintena de puntos en valoración como Lamonte Thomas, Nacho Díaz y Tyrone Nared. Por parte del Coviran Granada los mejores fueron Cristian Uta y Tyran De Lattibeaudiere, con 19 y 13 puntos, respectivamente.

La derrota supone la perdida del liderato, la segunda derrota consecutiva de este año, y lo que es peor siempre algo de pesimismo de cara al próximo partido del cuadro de Pablo Pin que será el sábado 21 de enero a las 19:00 horas ante HLA Lucentum en la final de la Copa LEB Plata.

 

 

Ficha técnica:

66.-Coviran Granada: Carlos de Cobos 2, Adrian Bowie 8, Ivan Milekovic 0, Cristian Uta 9 y Alejandro Bortolussi 9 – quinteto titular – Jesús Fernández 4, Carlos Corts 5, Pablo García 0, Edu Pérez 0, Joel Almeida 6 y Tyran De Lattibeaudiere 13.

92.-Seguros Soliss Alcázar Basket: Goran Oluic 0, Djambo 0, Nacho Díaz 18, Nick Laguerre 8 y Sebastian Mbansogo 10- quintento titular- Ruíz de Carranza 0, Villarejo 6, Estevez 8, Santoja 8, Nared 12 y W. Thomas 22.

Árbitros: Juan P. Morales y Nicolás Murillo. Eliminaron por faltas personales a Cristian Uta, minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en LEB Plata celebrado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2.988 espectadores.

 

Deja una respuesta